Un turismo que bajaba del diseminado de Bixquert y un camión de autoescuela en prácticas han protagonizado esta mañana en Xàtiva una colisión lateral a la altura de la subida de la plaza de los 25 Chorros, en torno a las 11.30 horas. El lugar del accidente, que se ha saldado sin heridos de consideración, es una curva muy cerrada donde los vehículos que suben (en este caso el de la autoescuela) se ven obligados a invadir un trozo del carril contrario por la propia configuración de la carretera.

Las primeras pesquisas de la Policía Local, según ha podido saber este diario, apuntarían a que el coche monovolumen que bajaba de Bixquert en dirección al núcleo urbano, ocupado por dos matrimonios de origen británico, no habría respetado la señalización que da prioridad a los conductores que suben desde la Fuente de los 25 Chorros.

Las fuentes consultadas indican que, si el citado turismo hubiera seguido una conducción y velocidad adecuadas, no se hubiera producido el incidente, que también ha movilizado a una ambulancia y a la Guardia Civil, a tiempo que ha obligado a cortar la carretera y ha generado retenciones. Afortunadamente, en cualquier caso, solo han aflorado daños materiales en los vehículos.