El sacerdote Juan Antonio Gadea Prats, párroco desde hacía 31 años de la localidad alicantina de Orba, perteneciente a la diócesis de Valencia, falleció el lunes a los 71 años de edad, según informó ayer la agencia de noticias del Arzobispado de Valencia. Gadea era muy conocido en la Vall d'Albaida ya que estuvo al frente de las parroquias de Salem, el Ràfol de Salem y Beniatjar en los 80. La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar hoy miércoles a las 12 del mediodía en la parroquia Nacimiento del Señor, de Orba, y será presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, el albaidense monseñor Manuel Ureña.

Juan Antonio Gadea era natural de la localidad alicantina de Sanet y Negrals y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en el año 1973. Desarrolló su labor pastoral en los primeros años tras su ordenación en parroquias alicantinas pertenecientes a la diócesis de Valencia, concretamente en Tollos; y ya como párroco en Fageca y Benimassot, de 1973 a 1976; y en Castell de Castells y Famorca, de 1976 a 1979, según indicaron ayer las mismas fuentes. A finales de los años 70 llegaría a la Vall. Desde 1979 a 1987 estuvo al frente de las parroquias San Miguel Arcángel, de Salem, y Nuestra Señora de los Ángeles, de Ràfol de Salem, y desde 1980 a 1987, de Nuestra Señora de la Encarnación, en Beniatjar.

También maestro de escuela

Gadea, que también fue arcipreste del arciprestazgo La Serrella, fue nombrado párroco de Orba en el año 1987, tras dejar Beniatjar, responsabilidad que desempeñaba hasta su fallecimiento, el lunes. Además, era profesor desde hacía diez años en el colegio comarcal Hispanitat de Orba, según apuntaron ayer desde la agencia.