Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exconsejero del Valencia promueve una estación de servicio junto al Aldi en Xàtiva

El proyecto contempla una inversión de 200.000 euros para ejecutar una nueva gasolinera de bajo coste con una tienda y boxes de lavado en La Mola

Una promotora de Gandia administrada por el exconsejero y accionista del Valencia CF José García Roig planea una inversión de casi 200.000 euros para levantar una nueva estación de servicio en el polígono La Mola de Xàtiva. La parcela escogida ocupa una superficie de 2.334 metros cuadrados y se sitúa en la carretera de Alzira, junto Supermercados Aldi.

La empresa Seedlife, SL, que hasta finales de julio operaba bajo el nombre de Promociones Oliva Park, SL, ha obtenido ya la licencia de obras municipal para ejecutar un complejo que incluye dos surtidores de combustible, una tienda y un área con boxes de lavado, en un punto estratégico donde confluye un intenso tráfico que se dirige al hospital Lluís Alcanyís, a la capital de la Ribera Alta y al propio polígono industrial.

El proyecto ha sido presentado por Ignacio Pastor, apoderado y CEO de Gasolwin, SL, una «start up» energética radicada en Ontinyent desde 2013 que abrió en la Avenida del Tèxtil de esta localidad su primera gasolinera «low cost» bajo un formato que ofrece combustible de grandes operadores petrolíferos al precio más barato en Ontinyent, eso sí, operando de forma automática y con una presencia de personal mínima. El objetivo fijado por la mercantil es desarrollar una red formada por 20 instalaciones similares.

El gobierno municipal de Xàtiva autorizó la nueva estación de servicio el 13 de agosto, un trámite que da hasta 6 meses a la promotora para iniciar los trabajos. La previsión es que los mismos se prolonguen durante un plazo aproximado de entre 3 y 4 meses.

El complejo incluye aseos adaptado a minusválidos y una marquesina de 220,5 m2. Este elemento, junto a una caseta de control de 31,84 m2 y unos boxes de lavado de 243,45 m2 sobresaldrán por encima de la rasante. Aunque inicialmente se contemplaba también un puente de lavado, finalmente se ha suprimido. La intervención plantea depósitos subterráneos de combustible con sistema de bombeo, dos isletas para los surtidores, un edificio con tienda de 25 m2 que también incluirá un despacho y un almacén, además de un local técnico. Las pistas de repostaje tendrán instalado un sistema de ahorro que permitirá regular el flujo luminoso en función de la presencia de clientes en la zona y el nivel lumínico exterior para reducir el consumo eléctrico. También habrá dos máquinas de venta automática de productos de alimentación envasados a modo de autoservicio. La licencia de edificación ha reportado unos ingresos de casi 9.000 euros al ayuntamiento.

Con éste serán diez los puntos de repostaje de vehículos operativos en Xàtiva. La iniciativa es otro signo del proceso de reactivación en los polígonos, que están registrando multitud de compraventas y obras en los últimos meses.

Consejero entre 2009 y 2013

Empresario, economista y abogado, José García Roig fue consejero del València CF entre 2009 y 2013 y uno de los promotores de la polémica ampliación de capital de 2009, además de patrono de la Fundación del club de fútbol y uno de los aspirantes que se postuló para presidirlo antes de la llegada de Peter Lim. Acumula una docena de cargos societarios.

Compartir el artículo

stats