El Ontinyent ha cerrado con nota el exigente inicio de liga que le ha enfrentado a tres pesos pesados del grupo III de la 2ª B. Una victoria ante el Hércules, un triunfo ante el Castellón y un trabajado empate ante el Alcoyano en el Collao ponen en valor el buen trabajo de los futbolistas blanquinegros, más si cabe si se tiene en cuenta el consabido déficit en la preparación física de algunos componentes de la plantilla debido a su incorporación tardía al grupo. Poco a poco, «los chicos van pillando la idea, los conceptos y los automatismos que tenemos ya claros. Por eso, venir a un campo como el del Collao, contra un magnífico equipo, una afición de las mejores y sumar un punto e incluso haber podido llevarte tres, nos va a reforzar de cara al partido de Copa y el de liga ante el Ejea», reconocía el entrenador de los de la Vall, Miguel Ángel Mullor.

El derbi confirmó las sensaciones del encuentro ante el Castellón, con un Ontinyent generoso en el esfuerzo y sin complejos sobre el verde de los grandes escenarios de la categoría. Con esa actitud se estuvo cerca de la gloria en un remate de Julen Monreal en el primer tiempo y con varias contras a la que les faltó acierto final. Por contra, el duelo de máxima rivalidad evidenció una preparación física en ciernes lo que provoca que los partidos se les hagan largos a los de Mullor. El último cuarto de hora fue de visitas constantes a la portería de Craviotto, con lanzamiento al larguero incluido de Bryan Reina que hizo temblar un Collao que se lamentaba por la ocasión marrada por el futbolista peruano.

Con todo, el Ontinyent suma cuatro puntos en la tabla, situado en una cómoda y meritoria décima plaza que le permite afrontar con tranquilidad los próximos compromisos ligueros, ya sin equipos de la talla de estos tres con los que ha estrenado la competición hasta un poco más adelante. En medio, llega la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, competición en la que hay puesta mucha ilusión por parte de la entidad. Será mañana miércoles a les 19.30 horas ante el Real Jaén en el estadio municipal El Clariano. Se trata de un rival de la Tercera División andaluza que viene de eliminar al Talavera, del grupo IV de la 2ª B, también a domicilio, lo que debe servir de aviso de cara al partido de mañana en el estadio ontinyentí. El cuadro textil barrió el pasado miércoles al Poblense en Mallorca (1-4).