Compromís per Ontinyent culpó ayer al equipo de gobierno local y a la Conselleria d'Habitatge, Obres Publiques i Vertebració del Territori de «descoordinación» ya que el curso ha comenzado en el IES l'Estació, y la pasarela que une el casco urbano con el centro, básica para que los escolares no tengan que atravesar la carretera CV-81, sigue inhábil por obras.

La formación nacionalista recordó ayer que la conselleria dijo que la pasarela se reabriría el 17 de septiembre, con motivo del inicio del curso, fecha que también manejó el consistorio. Sin embargo, las clases han comenzado ya el 10. El gobierno municipal replicó a las críticas de Compromís ayer al explicar que hay un servicio de autocar para los alumnos, y aseguraron que el centro, el ayuntamiento y las familias están informados de todo y «no ha habido descoordinación». «La empresa constructora contratada por la conselleria „agregaron„ ha comunicado al ayuntamiento que las obras está previsto que finalicen la próxima semana, a finales de la cual la pasarela se podrá abrir para su uso».

desde Compromís, el que será su nuevo portavoz municipal, Vicent Xavier Vila, dijo ayer que «no entendemos la descoordinación entre la conselleria y el gobierno municipal socialista, ya que el curso comenzaba el día 10, como se puede apreciar en su página web. Desde las dos instituciones responsables de la obra de la pasarela sobre la carretera no se ha producido la coordinación adecuada», insistió. «Y ello ha repercutido sobre la movilidad de los alumnos del IES l'Estació en su inicio de curso. Compartimos la decepción de muchos ciudadanos de Ontinyent afectados, que han manifestado su malestar por las redes sociales», aseguró ayer el regidor.

Vila se preguntó ayer «si el concejal responsable del área de Territorio y Urbanismo, Jaime Peris, puede explicar la ciudadanía el porqué de esta descoordinación y si se han tomado medidas para facilitar el acceso al alumnado del instituto mientras dure el retraso en la finalización de las obras de la pasarela», explicaciones que el gobierno de Jorge Rodríguez poco después de las críticas.

Refuerzo de autocares

El gobierno insistió en que «se ha actuado en todo momento de manera coordinada con la dirección del centro educativo, y nos han confirmado que hasta hoy [ayer] no se ha registrado ninguna queja oficial sobre las obras de la pasarela». Aseguran también «desde el mismo centro se ha informado reiteradamente al alumnado y familiares de los plazos y la marcha de la obra», e insistieron en que para facilitar el acceso al alumnado, la Conselleria de Educación ha dispuesto un autobús adicional a los que ya había, para llegar a cuatro en total, «lo que permite trasladar a todos los alumnos de ESO, mientras que el ayuntamiento ha incrementado la frecuencia de los de Bachillerato y ciclos formativos».