Los presidentes de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de la Diputació de València, Toni Gaspar, entre otras autoridades, fueron ayer algunas de las cientos de personas que acompañaron al alcalde de Ontinyent y ex presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, en el funeral de su madre, Consuelo Gramage Terol, fallecida el miércoles en su domicilio de Ontinyent a los 67 años. Por el tanatorio ontinyentino pasaron ayer por la mañana, además de vecinos y representantes sociales de Ontinyent y la comarca de la Vall d'Albaida que han querido dar el pésame a Rodríguez, el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, los secretarios autonómicos de Hacienda, Mª José Mira, y de Presidencia, Andreu Ferrer, además de la directora general de Sanidad, Carmelina Pla.

También se desplazaron ayer a Ontinyent la vicepresidenta de las Corts, Carmen Martínez, y la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, acompañada de Xavier Rius, portavoz de Compromís en la corporación provincial; el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort y la portavoz y líder de EUPV, Rosa Pérez. De igual modo, todos los miembros del grupo socialista han querido estar junto a Jorge Rodríguez: la vicepresidenta segunda, Rebeca Torró „que es la número dos de Rodríguez en el ayuntamiento, y portavoz municipal del PSPV-PSOE„; el portavoz socialista, Pablo Seguí, así como diputados y diputadas como José Ruiz, Mercedes Berenguer, Bartolomé Nofuentes, Isabel García y Conxa García.

Junto al presidente de la Generalitat también han asistido el jefe de gabinete del Palau, Arcadi España, y el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, junto a las diputadas Toñi Serna y Rosa Peris. El expresident Joan Lerma y el exconseller de Cultura Ciprià Ciscar también quisieron dar el pésame ayer por la mañana a Rodríguez.

Numerosos alcaldes, concejales, cargos públicos y representantes empresariales y sindicales han acudido igualmente al sepelio, entre muchos otros, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; el de Mislata, Carlos Fernández Bielsa o los de Llíria y Utiel, Manuel Civera y Fernando Benlliure. Han estado también con Jorge Rodríguez la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el alcalde de Alcoi, Antoni Francés o el primer edil de Almussafes, Antoni González. Durante la ceremonia civil han intervenido el propio Jorge Rodríguez, junto con familiares y amistades de Consuelo.

Cabe recordar que el pasado diciembre, el alcalde ontinyentino perdía a su padre, Miguel Rodríguez Chao, de 68 años, después de años luchando contra el cáncer.