El atleta setabense Octavio Pérez ha conseguido poner la guinda a una temporada de ensueño. Si hace unos meses conseguía ser Campeón de España y de Europa en los 800 metros, ahora ha logrado colgarse la medalla de oro en el Mundial Máster 40 que se está celebrando esta semana en Málaga.

Pérez consiguió entrar en meta con un tiempo de 1:55:61, por delante del inglés Charlie Thurstan y del francés Bruno Anicet. La de los 800 metros ha sido una de las finales más apretadas del campeonato, ya que hasta cinco atletas entraron en meta en menos de un segundo de diferencia.

El rival francés llegaba a la cita con un tiempo de 1:52 y el inglés con 1:53, mientras que el atleta setabense tenía su mejor marca en 1:57, por lo que tuvo que mejorar su marca de la temporada para conseguir proclamarse campeón del mundo. Y lo logró.

«Ha sido la final soñada. Sabía que era muy complicado ganar, porque yo iba con la sexta mejor marca de todos los participantes, pero aposté por mí, salí a ganar y lo conseguimos», explica el atleta de Xàtiva. Octavio Pérez competirá hoy sábado en las eliminatoria del 1.500, y si se clasifica disputará la final el domingo por la mañana. Además también participará en el 4x400 metros que se disputará el domingo por la tarde.

«Voy a por todas, porque no tengo ya nada que perder. Saldré a ganar aunque no sea mi prueba. Arriesgaré y que sea lo que tenga que ser», cuenta desde Málaga. Pérez ha conseguido en este 2018 proclamarse campeón de España de 400 metros en pista cubierta y al aire libre, campeón de España en 4x400 en pista al aire libre, campeón de España, de Europa y del Mundo de 800 m en pista al aire libre y subcampeón de España en los 800 m en pista cubierta.