Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic medirá su estado de ánimo en la Murta ante el Novelda

Tras la derrota en la Nucía el equipo de Xàtiva ya piensa en recuperar la estela de las victorias con la que comenzó

Segundo partido del Olímpic en casa de esta temporada, de nuevo ante un duro rival y en esta ocasión con bajas importantes. El equipo afronta un nuevo partido en la Murta, en esta ocasión ante el Novelda. El encuentro se jugará mañana a las 18.30 horas con el arbitraje de Vicente Gil Coscollá. El entrenador, Jero López, ya ha advertido de que será «un partido ante un rival complicadísimo». Y ha recordado que «no está siendo nada fácil por los rivales con los que nos ha tocado jugar pero estoy contento porque mantenemos un buen nivel competitivo que es lo que tenemos que mantener ahora pese a las bajas». Jero no tiene dudas de que aquellos que salten mañana a la Murta mantendrán el nivel de los últimos partidos.

Respecto a las bajas cabe destacar que el partido de la última jornada en la Nucia (1-0) además de suponer la primera derrota trajo consigo las expulsiones muy rigurosas de Pepín y Rueda. La redacción del acta arbitral no ha facilitado la presentación de recursos. Es seguro que ante estas bajas Berna será titular y acompañará a Fran Giménez en el centro de la defensa. Afortunadamente también Víctor Banegas podrá participar superada ya de la elongación muscular sufrida en el primer partido de liga ante el Silla. Según Jero, «el jugador me ha dicho que sí, y cuando él lo afirma es que está en condiciones de jugar». Hasta mañana no se sabrá si se podrá contar, y en qué condiciones, con Rulo, que se lesionó el pasado sábado, o con Álex Cortell, que ha estado la semana enfermo y no ha podido participar con normalidad en los entrenamientos, aunque al igual que Banegas, «me ha dicho que se vestirá de corto». En el caso de Iker todavía está en proceso de recuperación. Bajas como las de Rulo o Iker dificultan el juego por las bandas.

Una de las buenas noticias de la semana ha sido el aumento del número de abonados que ya se aproxima al menos a los de la temporada anterior superando la cifra de 300. El club espera seguir creciendo. El entrenador ha insistido en que «todos tenemos que arrimar el hombro, para que se nos permita crecer», apuntaba ayer Jero.

Manolo García, en el Novelda

Tal vez el Novelda no contaba al inicio de la por los problemas económicos que arrastraba, pero la entrada de un grupo inversor y tener en la presidencia ahora a Manolo García, gestor del Olímpic hasta la llegada de Sudeva, les ha permitido conformar una buena plantilla donde destacan el exjugador del Olímpic Belda, Forti o el último fichado David López. Precisamente, esta semana los actuales gestores del Olímpic se han reunido con García con la intención de facilitar el nombramiento de una nueva junta directiva. Se esperaba que se hiciera oficial dicho cambio antes del partido de este domingo. Si no se hace el anuncio oficial, finalmente todo apunta a que García no acudirá a la Murta mañana ya que, en realidad, aún sería oficialmente directivo del Olímpic.

Compartir el artículo

stats