El regidor de Cultura de Xàtiva, Jordi Estellés y el técnico de la Casa de Cultura, Pep Sanchis, participaron ayer por la tarde en un jornada celebrada en la Universitat Politècnica de València que giró en torno a la historia y las peculiaridades de las festividades más arraigadas a lo largo del territorio valenciano.

Xàtiva desgranó su Corpus Christi como una celebración con una gran proyección cultural y también como modelo a exportar por su configuración y evolución en el tiempo. En las jornadas también intervinieron representantes de las localidades de Morella (Sexenni), l'Alcora, Onil, Biar (Moros y Cristianos), El Palomar (la fiesta del Xop), Dènia (Desfile de Carrozas), Borriol (La Pasión de Cristo), Cofrentes (Maderada) y Quart de Poblet (Passejà de Sant Onofre).

«La dignificación del Corpus y el compromiso social de los colectivos ha hecho de este acontecimiento uno de los actos más participativos de los últimos años», ha resaltado el regidor Estellés, que también ha recordado que los elementos del Corpus «tendrán pronto el espacio cultural adecuado para su escenificación», como exponentes del patrimonio local.