El Concurso Internacional de Piano José Iturbi llega por primera vez a Moixent. Será este jueves, 20 de septiembre en el Auditorio Municipal de Moixent, donde a las 19 horas actuará el renombrado pianista coreano Sae Yoon Chon, premiado en el prestigioso concurso. El coreano, que toca el piano desde los 5 años, ha ganado premios en València, Los Ángeles, Seúl o Astana. Ha tocado con importantes orquestas en Estados Unidos, Irlanda, Corea y España, convirtiéndose en uno de los prodigios más sonados de la música en la actualidad.

La concejala de Cultura, Amparo Mollá, destaca el acontecimiento como «uno de los más importantes» en Moixent desde la creación del Auditorio, y forma parte de la larga lista de eventos que han situado a la localidad de la Costera como referencia cultural en la Comunitat Valenciana, remarcan desde la concejalía, que organiza el concierto.

El Concurso Internacional de Piano José Iturbi de València está patrocinado por la Diputació de València y está considerado como uno de los más prestigiosos a nivel internacional por sus premios en metálico —18.000 euros para el ganador;12.000 euros para el segundo; y 6.000 € para el tercero; y también hay premios económicos, aunque de menor cuantía, para los cuarto, quinto y sexto clasificados—, así como por sus contratos con importantes orquestas para los ganadores.