La producción teatral Cyrano de Bergerac, protagonizada por el televisivo José Luis Gil, lidera la programación cultural de Ontinyent para el próximo otoño. Este clásico con más de un siglo sobre los escenarios de todo el mundo, llegará el próximo 25 de noviembre (19:30 horas) al Teatre Echegaray de la capital de la Vall d'Albaida en la versión que encabeza Gil „el televisivo Juan Cuesta de Aquí no hay quien viva„, y en la que también actúan el valenciano Àlex Gadea y Ana Ruiz, entre otros. Esta versión española de Cyrano de Bergerac acumula más de 100.000 espectadores desde que se estrenó en abril de 2017 en Valladolid.

El concejal de Cultura, Àlex Borrell, y la concejala de Política per a les Persones, Sayo Gandia, presentaron ayer la programación cultural para el trimestre otoñal. Borrell remarcaba del Cyrano que se podrá ver en Ontinyent, que la obra destaca por contar con una puesta en escena y un montaje que «conforman un espectáculo de gran formato poco habitual en municipios como Ontinyent». «Poder ver „añadía el edil„ una obra como Cyrano de Bergerac en nuestra ciudad es un lujo, y estamos seguros que no va a defraudar a todos aquellos que compren la entrada».

Cyrano será la principal cita de una programación de otoño que se abrirá el próximo 30 de septiembre en la Sala Gomis con el espectáculo de danza Dot, ganador de un premio MAX al mejor espectáculo infantil. El jueves 11 de octubre, y dentro de las actividades de celebración del Dia dels Valencians, el músico Carles Dénia ofrecerá el espectáculo en el que adapta al siglo XXI los versos de Ausiàs March, fusionándolos con música de diferentes estilos de la mano de destacados intérpretes como el pianista y compositor de origen ontinyentí Albert Sanz. El concierto será en el Echegaray.

La actriz Silvia Marsó regresará a Ontinyent „estuvo el año pasado con la obra La puerta de al lado„, en esta ocasión con 24 horas en la vida de una mujer, una representación con música en directo y que adapta la novela del austriaco Stefan Zweig .Será el 20 de octubre en el Echegaray. Al día siguiente la Sala Gomis albergará el espectáculo para público familiar Ali Baba y los 40 ladrones. En noviembre, el día 10 la compañía Marie de Jongh también repetirá en el Echegaray, esta vez con su nuevo espectáculo, Estrella.

En diciembre destaca en la programación teatral la representación Miguel de Molina al Desnudo, con la que Ángel Ruiz ganó el premio MAX al mejor actor en 2017; y Paradís Pintat, de Pepa Plana, un espectáculo que se enmarcará en el VII Festival de Circ i Teatre de Ontinyent.

«Memòria de la Modernitat»

La actividad cultural para los últimos meses del año en Ontinyent también incluirá el Aplec de la Associació de Gegants i Cabets d'Ontinyent; la exposición Memòria de la Modernitat, que reúne un centenar de obras de artistas como Sorolla, Pinazo o Benlliure y que pertenecen a la Diputació de València; el 600 aniversario de la Fira de Novembre. También habrá actividades impulsadas por asociaciones como el Utiye, que celebra su 50 aniversario; las bandas de música locales, con los conciertos de Santa Cecília; o el concierto de la Colla El Regall.