EL PSPV de Albaida ya ha empezado a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales, el próximo año, y la agrupación de la localidad de la Vall d'Albaida ha elegido al concejal Josep Penadés Albert como candidato a la alcaldía. Penadés fue escogido por unanimidad en la asamblea general de los socialistas albaidenses celebrada el pasado domingo. Una asamblea en la que los militantes socialistas aprobaron por unanimidad la candidatura del edil para encabezar la lista del PSPV a los comicios para la alcaldía del Ayuntamiento de Albaida.

Penadés, con varios años ya como concejal „primero como edil de Urbanismo y ahora en la oposición„, conoce bien la maquinaria municipal y le avala experiencia en la gestión municipal. El ya proclamado candidato a la alcaldía por el PSPV ha expresado las «ganas e ilusión» por liderar el proyecto socialista en la localidad. Afirma que cuenta «con un proyecto para Albaida de cara a los próximos años» y espera «la confianza de los ciudadanos para llevarlo a cabo». Josep Penadés, tras ser elegido candidato, mostró su agradecimiento a la militancia socialista por la confianza en él para «llevar a cabo el proyecto socialista que ahora encabeza Pedro Sánchez a nivel de Estado y Ximo Puig a nivel de País Valencià».

El candidato del PSPV en Albaida se presenta a la alcaldía con el objetivo de recuperar el papel que los socialistas han desarrollado en el municipio a lo largo de la etapa democrática, en la que gobernaron durante 12 años y, tras una etapa en la oposición, regresaron al gobierno municipal la pasada legislatura con un gobierno compartido con Compromís.

Josep Penadés Albert es profesor de Biología y Geología en el IES Josep Segrelles de Albaida, profesión que compagina con la literatura y la política. En el ámbito literario, el ahora candidato socialista a la alcaldía de Albaida ganó en 2015 el XXI Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida, que concede la mancomunidad de municipios de la comarca, por su obra Deliri, que fue publicada en 2016 por la colección l'Eclèctica de Edicions Bromera.