Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López, tras la derrota ante el Acero: «No hemos estado al nivel que exigía el partido»

El entrenador del Olímpic reconoce el mal juego del equipo y reclama que «tenemos que entrar mejor en los partidos»

Al Olímpic le faltó «intensidad» en el Puerto de Sagunto. Derrota (1-0) ante el Acero, una derrota que le ha impedido, dados los resultados de la jornada, colocarse como líder del grupo. Esos mismos resultados dejan al equipo fuera de los puestos de promoción de ascenso, pero a únicamente dos puntos de la Nucía.

El entrenador del equipo, Jero López, explicó tras el partido que «no hemos estado al nivel que exigía el partido, nos han faltado unas cuantas cosas para estar más sólidos y completos. En un momento en el que estábamos más metidos, y teníamos la iniciativa, ha venido en un desajuste su gol. Desde entonces ya no se ha podido jugar porque ellos se han encerrado y han provocado continuas interrupciones. Tenemos que entrar mejor en los partidos».

Durante el partido se retiró por un fuerte golpe Fran Giménez, quien es duda para el próximo partido contra el Jove Español, aunque «trataremos de revertir la situación durante la semana», han indicado desde el club de Xàtiva. El Jove Español llegará a la Murta como equipo que está en puesto de promoción de ascenso a la Segunda B y con un punto más que los de Xàtiva.

Con la llegada del fin de mes concluye el plazo dado para presentar la nueva documentación ante el Consejo Superior de Deportes. Con los datos presentados en una primera auditoría por los anteriores gestores no se autorizó la conversión en SAD. Si todo está correcto, en dos meses se puede autorizar la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, una conversión en SAD que liberará los casi 300.000 euros aportados por Sudeva. Hasta entonces, la prioridad es garantizar los pagos a los jugadores y cuerpo técnico. El club renuncia a alcanzar los 700 abonados y asume que los cerca de 350 abonados «son lo que hay». De momento no se plantea la incorporación de nuevos jugadores por esas limitaciones presupuestarias.

También queda en suspenso cualquier iniciativa para nombrar una nueva junta directiva. Hace unas semanas se propuso dicho nombramiento desde los actuales gestores del club, ante los socios, porque varias gestiones, necesarias para el club ante Hacienda y la Seguridad Social estaban bloqueadas. Según la entidad setabense, «tanto Manolo García como Javier Úbeda, vicepresidente y presidente, han dado todo tipo de facilidades y se ha desbloqueado». Solucionado este problema el nombramiento de una nueva junta directiva queda supeditado a la conversión o no en SAD. Si se convierte la gestión del club queda en manos del nuevo consejo de administración, y si no, el club volverá a estar en manos de Úbeda y García, que podrán decidir entonces si vuelven a tomar las riendas con o sin ayuda de otro grupo inversor o si convocan nuevas elecciones.

Compartir el artículo

stats