La Concejalía de Turismo de Xàtiva ha preparado una visita guiada para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, bajo el lema «Turismo y Transformación Digital». Mariola Sanchis, regidora del área, explica que a pesar de que esta fecha se conmemora el 27 de septiembre, el consistorio ha decidido trasladarla al domingo 30 «para que la gente tenga más posibilidades de participar». La visita tiene como lema «Descubre nuestra APP» su objetivo es dar a conocer esta guía gratuita, rápida e intuitiva que ganó el premio a la mejor APP de España en su categoría, en el concurso APP Tourism Awards 2018 celebrado en FITUR. Por otra parte, también se enseñará su uso para mejorar la experiencia de todas aquellas personas que quieran visitar la ciudad.

La actividad comenzará a las 11 en la Font del Lleó, desde donde los participantes, siguiendo las indicaciones de los guías, podrán descargar la aplicación con la conexión WIFI de la nueva oficina de turismo. A continuación, se procederá a hacer un recorrido por el casco histórico visitando la Plaza de la Trinidad, la Colegiata, la Plaza del Mercado, el Museo del Almudín, el Museo de Bellas Artes, la Calle Montcada, la Calle San Francisco ... interactuando con la APP que dispone, entre otras funciones, de audio-guías y de un sistema GPS de localización.

La visita finalizará sobre las 14 horas aproximadamente. Las plazas son limitadas (90) y hay que inscribirse en la nueva oficina de turismo de la Avenida de Selgas. Es imprescindible llevar teléfono móvil y recomendable un calzado cómodo. Además de esta actividad, la entrada a los dos museos y al Castillo de Xàtiva serán gratuitas durante todo el domingo.