Enguera entra este fin de semana en la recta final de sus fiestas patronales 2018, que finalizarán este domingo 30 de septiembre con la procesión en honor a la Virgen de Fátima, patrona de la ciudad, a la que seguirá un espectáculo pirotécnico en la Plaza de la Iglesia. Hasta ese momento, todavía queda mecha que prender.

Hoy viernes por la mañana, a partir de las 11 horas, se realizará un teatro de calle itinerante que lleva como título Aventura medieval, y que se trasladará desde la Plaza Manuel Tolsá por el centro del municipio. Justo después, a las 12:30 horas, se realizará un pasacalle con las festeras y los festeros, que se iniciará en la ermita de San Antonio de Padua y recorrerá una serie de calles hasta llegar a la de San Miguel. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Ofrenda de flores a los patronos San Miguel Arcángel y la Virgen de Fátima. La concentración tendrá lugar en la Plaza Manuel Tolsá y todos aquellos que deseen participar deben ir ataviados con el traje típico. La jornada de hoy concluirá con las danzas enguerinas (21:30h) y con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Caballer tras el que actuará la orquesta Euforia en el pabellón Jaime Alegre.

Ya en la jornada del sábado se realizará una misa solemne en honor a San Miguel Arcángel (12h) con posterior pasacalle y mascletà en la Plaza Comunidad Valenciana, tras la que seguirá una visita a la Residencia San Rafael. El mismo procedimiento se sucederá el domingo, pero la misa solemne será en esta ocasión para la Virgen de Fátima.

El sábado por la tarde habrá un par de citas más: a las 20 horas, procesión en honor al patrón de Enguera San Miguel Arcángel, y a partir de las 23:30 horas, baile de disfraces desde la Oliveta, tras el cual actuará la Orquesta Montecarlo en el pabellón Jaime Alegre.

Las fiestas, que empezaron oficialmente el pasado viernes 21 de septiembre, entran en su fase final tras dos días en que las condiciones meteorológicas han provocado la suspensión de algunas de las actividades programadas.

Días de vaquillas

Durante todo el fin de semana se proseguirá con la suelta de vaquillas. Hoy, doble cita de vaquillas y toro embolado: a partir de las 16:30 horas a cargo de la Ganadería El Cali, y además también a las 12 de la noche mediante la Ganadería Fernando Machancoses. Mañana, a partir de las 16:45 horas será el turno de las vaquillas de la Ganadería Andarillo y Asensi, mientras que el domingo las vaquillas y el toro embolado serán de la Ganadería Benavent.