A fuego lento. Así le gusta cosechar los éxitos a la productora audiovisual setabense Paella Productions. Su chef, Fran Moral, se encajó en el día de ayer el esmoquin y acudió a los Corporate Media & TV awards del festival de Cannes con el convencimiento de que iba a ser una gran velada. Y así acabó sucediendo. Pasadas las doce y media de la noche, la organización anunciaba que su proyecto, «Valencia lo tiene todo», conseguía el delfín de oro como mejor vídeo promocional turístico de entre todos los aspirantes.

La aventura, liderada por el director Jaume Bayarri, comenzó tras imponerse entre quince productoras valencianas que se presentaron a un concurso organizado por la Diputación de Valencia junto al Ayuntamiento de València, y mediante Valencia Turismo. Ya en los últimos meses la productora había sido premiada por su trabajo en otros festivales como los de Tarragona, Oporto o Bakú, pero este galardón supone un gran reconocimiento, ya que se produce en una de las plazas más importantes del panorama internacional, en la que cada mes de mayo se reúnen las estrellas mundiales de la gran pantalla para otorgar sus premios de cine.

El productor ha anunciado que la firma ya está trabajando en nuevos proyectos de cara a 2019 con clientes tan potentes como Fox, National Geographic o la plataforma Netflix. Puede que Valencia lo tenga todo, pero Paella productions no se conforma con nada, y sigue sumando éxitos a su trayectoria.