El ayuntamiento y grupo de vecinos de Ontinyent pedirán a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Interior mejoras permanentes en la seguridad del término en dos reuniones que se celebrarán en las próximas semanas. Reclaman más efectivos de la Guardia Civil y un cambio de zonificación. El alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal de Govern Obert, Joan Sanchis, se reunían ayer con representantes de diferentes asociaciones y grupos vecinales, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en Ontinyent para tratar la problemática de los robos en la ciudad.

En el encuentro, los vecinos exponían un escrito firmado por cerca de 300 personas de la zona de Santa Anna-Casa Moltó, un escrito en el que muestran su malestar ante los robos que se han registrado en los últimos meses. Los representantes municipales y de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local recordaron que las competencias en seguridad son del Ministerio de Interior.

Por ello, se han pedido dos reuniones con la Delegación del Gobierno y la secretaria de Estado de Seguridad, que tendrán lugar en las próximas semanas y en las que el alcalde acudirá con representantes vecinales del diseminado y del casco urbano. Rodríguez anunció la realización de un estudio de ubicación y legalidad de la colocación de cámaras de seguridad en el diseminado, así como el inicio de la colocación de cámaras en los accesos al casco urbano.

El escrito de los vecinos afectados fue registrado ayer en el ayuntamiento y se entregará a la Delegación del Gobierno y a la secretaria de Estado de Seguridad en las reuniones previstas, en las que se pedirá un cambio de zonificación en el diseminado y un aumento de efectivos de la Guardia Civil en el término.