El Ayuntamiento de Ontinyent cerraba el pasado sábado la celebración de la Setmana del Cor, una actividad que organiza junto al Institut Valencià del Cor (Insvacor) con la celebración de la segunda ruta cardiosaludable, en la que participaban cerca de 80 personas. Desde el consistorio, que forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables, acudían a la excursión las concejalas de Sanitat, Matilde Francés; de Sosteniblitat, Patricia Folgueras; y de Participació Ciutadana, Virtudes González; y el edil de Territori, Jaime Peris. Así mismo, la cita contaba con la presencia del presidente del Insvacor, el cardiólogo Víctor Girbés, y representantes de AMCA, la Associació de Malalts Cardíacs i Anticoagulats.

La regidora Matilde Francés agradecía a Guillem Ferrero y a la Associació Fotogràfica d'Ontinyent (AFO) su colaboración con esta actividad, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de los grandes beneficios que aporta al corazón mantener un estilo de vida saludable.

Más rutas en la Vall d'Albaida

Además de la ruta cardiosaludable, la Vall acogía el pasado fin de semana otras rutas por la comarca. El programa Entre Muntanyes de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida organizaba el sábado una excursión por Beniatjar, con la ruta Les sendes perdudes, un recorrido de 11 km. El domingo el programa se trasladaba a Quatretonda con una excursión de 6 km por el Pla.