02 de octubre de 2018
02.10.2018

El Olímpic regresa a puestos de promoción de ascenso tras imponerse al Jove Español

Los de López ganan 2-0 en un partido en el que el técnico dispuso, por primera vez, de tres delanteros en el once titular

01.10.2018 | 23:45
El Olímpic en el partido ante el Jove Español, en la Murta.

El Olímpic ha vuelto a los puestos de promoción de ascenso a la Segunda B tras la victoria en la Murta ante el Jove Español (2-0), en un partido disputado e igualado ante 450 espectadores, y en el que la eficacia de Rubén Solano desequilibró a favor de los locales. El entrenador local, Jero López, dispuso, por primera vez, de tres «delanteros» en el once titular: Álex Cortell, Iván Albert y Rubén Solano, cuando habitualmente ha venido alineando a dos puntas. Moscardó jugó más «centrado», más cerca de Rueda. Le salieron bien los cambios. Iker, lesionado en el calentamiento del primer partido de liga ante el Silla, volvió a jugar: salió en el minuto 63 en sustitución de Iván Albert. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Álex Cortell por un posible esguince de tobillo, y el club espera que pueda llegar al próximo encuentro de liga ante el Roda.

Curioso al menos es que el rival perdiera a un jugador, Óscar, por doble amarilla, y que recibiera dos tarjetas más y que, en el caso del Olímpic, no hubiera amonestación alguna, primera vez que se da esta circunstancia en lo que va de temporada. El Jove acabó jugando con nueve jugadores por la lesión de Exojo habiéndose realizado ya los tres cambios.

El entrenador visitante, Ángel López, se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores y reconoció que, tras una «primera parte igualada, en un partido controlado y con pocas llegadas un error les ha dado el gol». Lamentó que «justo cuando hemos cambiado el sistema ha llegado la expulsión y luego la lesión».

Por su parte, Jero López reconoció en la sala de prensa de la Murta esas «ganas» de ofrecer un buen partido, «teníamos que rehacernos de la derrota» ante el Acero, una derrota que estuvo presente en el ambiente. Respecto al juego afirmó que «generamos ocasiones y ha sido importante mantener la portería a cero, hemos ganado en solvencia defensiva». Hubo minutos en los que, ya con el 1-0, el equipo volvió a retrasar sus líneas. Según el técnico, «la incertidumbre por lo ajustado del marcador nos ha hecho retrasar un poco nuestras líneas pero hemos sabido superarlo».


El Olímpic, tercero en la tabla

Tras esta victoria el Olímpic es tercero, a dos puntos del líder, la Nucía, y aventaja en un punto al quinto, el Novelda. El Roda, próximo rival, está a un solo punto. Con 11 goles el equipo es el segundo más goleador del grupo. Segundo gol para Rubén Solano esta temporada, primero para Rulo. El club recuperó para este encuentro la participación y asistencia de equipos de fútbol base. Presenciaron el encuentro los componentes del equipo Prebenjamín A del Ciutat de Xàtiva y en el descanso ofrecieron una exhibición en el centro del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook