El deportista de origen alemán y que milita en el Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, consiguió dos medallas de bronces en el Hulic-Daihatsu Japan Para-Badminton International 2018, celebrado del 26 al 30 de septiembre en Tokio. Wandschneider compitió en las pruebas de individual masculino WH-1 y en dobles masculino WH-1 y WH-2, formando pareja con el inglés Martin Rooke. En el dobles, Thomas y Martin no cedieron ningún partido en la fase de grupos, clasificándose primeros de grupo. En la fase final, en cuartos apearon a la pareja formada por Rick Cornell Hellmann y Young-Chin Mi, ganando por 21-12 y 21-18. En semifinales se cruzaron con los coreanos Jeong Jae Gun y Lee Sam, ante los que perdían y lograban el bronce.

En individual, el deportista del CB Xàtiva, que partía como cabeza de serie número 2, pasaba a cuartos de final tras ganar todos sus partidos y clasificándose como primero de grupo. En cuartos se impuso al japonés Seiji Yamami por 21-13 y 21-14; y pasaba a semifinales, donde caía ante el coreano Jeong Jae Gun, por 21-11 y 21-13. El coreano fue finalmente campeón del torneo. Thomas Wandschneider sigue preparándose para la clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos en 2020. El del Bádminton Xàtiva continua con la buena racha de resultados y en los últimos torneos internacionales no ha bajado del podio.

Campeonato de Europa Senior

El Club Bádminton Xàtiva también estuvo representado la semana pasada en el Campeonato de Europa Senior, celebrado en Guadalajara. Mª José Mompó compitió en el dobles femenino junto a Laura Falces, en el que cayeron en la primera ronda ante las francesas Helene Dijuox y Audrey Petit por 6-21 y 13-21. Julio Martín jugaba el dobles masculino con Juan Antonio López, del CB El Campello, y también eran apeados por una pareja francesa: Thierry Foulon y Philippe Lepage, por un doble 21-14.

Carlos Martínez compitió en el dobles masculino de categoría 70 y en el individual. En el dobles, junto a Erling Vidstein, Carlos se enfrentó al sueco Kalevi Conrad y el finlandés Kai Lohmann, a los que vencieron por 21-13 y 21-15. En segunda ronda Carlos y Erling fueron superados por los alemanes Gerhard Gronboldt y Hans Schumacher por 21-23 y 21-14. En individual, el deportista del CB Xàtiva cayó en primera ronda ante el finlandés Tuomo Tennila por 11-21 y 17-21. En el dobles mixto, Julio y Mª José se enfrentaban en octavos de final a Emilyan Andreev y Sibel Tarakchieva, perdiendo por 21-15, 19-21 y 15-21.

Por otra parte, el CB Xàtiva también participó en la Run Cáncer 2018 celebrada el pasado domingo en la capital de la Costera. El club setabense participó con un grupo de 10 voluntarios y 12 deportistas.

Torneo Territorial en Xàtiva

Xàtiva acogerá el próximo sábado en el pabellón Francisco Ballester el segundo Torneo Territorial de Bádminton de la Comunitat Valenciana para categorías inferiores. En la cita participarán deportistas de sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19 de todo el territorio valenciano y de otras comunidades autónomas. Los partidos comenzarán a las 9 horas y se alargarán durante todo el día. A últimas horas de la tarde se disputarán las finales.