Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Olleria pierde ante el líder, Alginet, y el Benigànim continua invicto

El Enguera suma la tercera victoria consecutiva en esta liga tras imponerse al Carcaixent, por 2 a 1

Jornada de contrastes para los equipos de la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés que militan en el grupo III de la Regional Preferente. L'Olleria cayó derrotado en casa ante el Alginet por 2 a 3 en un choque donde pudo ganar cualquiera. Por su parte, el Benigànim se impuso en el Municipal al Rafelcofer por 3 a 1, con dos tantos en los instantes finales del envite; y el Enguera venció en casa 2-1 al Carcaixent.

En la Solana, l'Olleria no pudo salir victorioso ante la visita del líder del grupo, el Alginet. Aun así el Athletic plantó cara desde el primer minuto al conjunto que entrena Antolín. Al minuto 4, Omar avanzaba a los locales. Chicle igualó para el cuadro visitante después de convertir una máxima pena con la que fue castigado el conjunto vidriero. Poco después, Emilio Ortolá puso de nuevo en ventaja a la escuadra valldalbaidina con un lanzamiento que superó a Zubi. Cuando todo parecía que los de Juanjo Antolí se iban a vestuarios con ventaja en el luminoso, Caseta puso las tablas después de una perfecta ejecución de un libre directo.

Tras el receso, la frecuencia en tareas ofensivas se redujo en las dos áreas. Sin embargo, en una de las escasas aproximaciones, el Alginet dio el golpe de efecto con un autogol de Isaac que vio como el rechace de Ramón le golpeó en su cuerpo para introducirse en su propia portería. Los rojiblancos buscaron la igualada pero se toparon con un gran trabajo en defensa de un Alginet que se quedó con diez por la expulsión de Marí. El técnico del l'Olleria, Juanjo Antolí se lamentaba por el resultado pero no por la imagen de sus hombres, ya que «teniendo en cuenta el rival, podemos darnos por satisfechos de la actitud del equipo. Nos fuimos descontentos porque el resultado es el que marca la diferencia, pero el trabajo fue bueno. Solo tengo palabras de agradecimiento a mis jugadores porque luchamos contra un gran rival».

Por su parte, el Benigànim obtuvo los tres puntos ante el Rafelcofer gracias a dos goles en los últimos coletazos de la contienda. No obstante, los de Marcos Camacho se hicieron merecedores de la victoria desde el primer minuto, pero se encontraron con el mazazo del gol visitante en el minuto 21, obra de Kike que dejó helados a los aficionados ganxuts. Los blanquirojos igualaron la confrontación al transformar Kevin Llario una pena máxima. Después del paso por vestuarios, el Benigànim pudo ponerse por delante en el marcador con sendas ocasiones de Marc que desbarataron Tito y la madera. El partido parecía destinado hacía el empate hasta que en el 85, Pache se introdujo el esférico en su propia portería, una ventaja que se incrementó con el tanto de Jefrie que certificó el tercer triunfo del Benigànim. El entrenador ganxut, Marcos Camacho, apuntó que «cuando un equipo insiste tanto sobre la portería del rival la mayoría de veces tiene recompensa. Ya en los primeros veinte minutos tuvimos tres ocasiones claras de gol, pero ellos en la primera contra nos meten el gol. El equipo no bajó los brazos y obtuvimos el premio».

Tercer triunfo del Enguera

El Enguera también ganó, 2-1 al Carcaixent, en un partido muy trabado, sobre todo en la primera parte. Quique avanzaba a los locales en los últimos minutos del primer tiempo, tras quedarse solo ante el portero con un balón cedido por Alberto. La segunda parte no tuvo demasiado peligro en las respectivas áreas hasta que a falta de 20 minutos para el final, los visitantes empataban. El Enguera no se conformaba con un punto y en el último minuto Zhivko marcaba el segundo tanto de falta, que daba los tres puntos y el tercer triunfo seguido a los de la Canal.

Compartir el artículo

stats