Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CV Xàtiva masculino gana al Valencia y se clasifica para la semifinal de Copa

Las chicas del femenino de superliga2 caen apeadas en cuartos tras perder ante el Illa Grau Castelló

El senior masculino del Club Voleibol Xàtiva de superliga2 está más cerca de alcanzar la Copa de la Comunitat Valenciana, tras conseguir el pase a la semifinal. Los de Larry Creus superaron al CV Valencia por 1-3 (17-25, 25-14, 13-25, 13-25) en un partido muy completo de los setabenses, que ahora jugarán la semifinal ante el Illa Grau de Castelló, el próximo día 9 de octubre en Oliva.

En el partido de cuartos ante el Valencia, los setabenses dominaron claramente tres de los cuatros sets disputados, el primero y los dos últimos; mientras que en el segundo, que se adjudicaron los valencianos, el juego de los de Xàtiva estuvo plagado de imprecisiones. Destacó el bloqueo y ataque de los setabenses, decisivo para la victoria final. Los de Larry Creus arrancan la temporada regular el 13 de octubre ante el Mundet de Barcelona y la semifinal de Copa será un buen test de cara a ese inicio de temporada.

Peor suerte corrió el senior femenino de superliga2 en la Copa, de la que fue apeada en cuartos de final tras perder por 3-1 ante el Illa Grau de Castelló. Las de Virginia Carbonell ganaron el segundo set, por 21-25; mientras que las castellonenses se impusieron en el primero, tercero y cuarto por 29-27, 25-13 y 25-21, respectivamente. Las locales se alzaron con el triunfo gracias al buen juego defensivo ante las setabenses, más indecisas y con imprecisiones.

Las chicas del senior femenino volverán a medirse al Illa Grau Castelló en breve, ya que arrancan la liga regular, el próximo sábado, ante las de Castelló, donde se disputará el encuentro, a las 17 horas.

Competición liga regular

El pasado fin de semana también hubo competición regular para los equipos senior de segunda nacional y los equipos base del Club Voleibol Xàtiva. Las chicas del senior femenino cayeron ante el Ilicitano Carrus de Elche por 3-1 (25-16, 24-26, 25-11, 25-16); mientras que los chicos perdieron 3-1 frente al CV Mediterráneo (25-22, 23-25, 25-22, 25-22). El juvenil masculino ganó al CV Paterna por3-0 (25-10, 25-13 y 25-18) en la segunda jornada de la 1ª división autonómica, en un partido sin muchos apuros para los de Rafa Mora.

En los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, el cadete femenino de preferente venció 1-3 al CV Valencia. El infantil femenino sumaba la segunda victoria, tras imponerse 1-3 al CV Valencia, y siguen invictas. El infantil masculino, por su parte, ha iniciado la liga regular con una victoria por 0-3 al CV Liceo de Paterna.

Compartir el artículo

stats