Después de trece ediciones, la Fira Comercial y Gastronómica de la Pobla del Duc se ha consolidado como un acontecimiento de primer orden en el calendario de eventos de la Vall d´Albaida. Así se demostró anoche en el abarrotado acto inaugural que dio el pistoletazo de salida a un compendio de más de treinta actividades que se sucederán a lo largo de un fin de semana trepidante en la localidad.

La vicepresidente de la Diputación de València, Rebeca Torró, fue en esta ocasión la encargada cortar la cinta de la Fira en compañía del alcalde de la Pobla del Duc y presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar. A continuación, la comitiva encabezó un recorrido por las más de medio centenar de paradas comerciales y gastronómicas que han salido a la calle para ofrecer a los visitantes degustaciones típicas y un amplio surtido de productos de todo tipo en el entorno de la Plaça de l´Esglèsia, eje neurálgico de la población.

Junto a la Fira, también se levantó ayer el telón de una exposición de pintores locales y otra de «Patchwork» a cargo de la asociación de Fibromialgia. Además, las empresas Garden Flor y Artesania Walter recibieron sendas placas de reconocimiento por su respaldo a la iniciativa comercial durante las últimas diez ediciones.

El Grup de Danses local Espart i Veta, junto a la Banda Jove de la Unió Musical de la Pobla del Duc y la compañía Màsters Ballet, deleitaron al público asistente con la música y el baile de la terreta. Un castillo de fuegos artificiales puso la guinda a la cita inaugural.

El día comienza fuerte hoy con la «Ruta de les Heredats», una de las marchas del Programa Senderista en la Vall d'Albaida. A continuación, las actividades para los más pequeños se adueñarán de la Pobla desde por la mañana hasta bien entrada la tarde, con contacuentos, manualidades, un taller de percusión y otro taller taurino. Por la tarde-noche habrá un desfile de peluquería y maquillaje, un concierto del trío de tenores «In Vivo Lyric Pop» y una actuación de música y bailes latinos en directo. Para mañana se reservan la doma hípica y más actividades.