06 de octubre de 2018
06.10.2018

El Olímpic visita al Roda con la única baja de Álex Cortell, lesionado para varias semanas

Jero López, pese a la baja del delantero, podría volver a salir con tres arriba, sistema que funcionó ante el Jove Español El partido es mañana a las 11:30

05.10.2018 | 23:17
El Olímpic visita al Roda con la única baja de Álex Cortell, lesionado para varias semanas

El entrenador del Olímpic, Jero López, podrá contar con todos los jugadores de la plantilla salvo con Álex Cortell, con un esguince de segundo grado de tobillo, para el partido de mañana (11:30) ante el Roda. La baja del delantero se compensa con la recuperación de Iker, que ya jugó algunos minutos ante el Jove Español, y el buen momento que pasan otros delanteros como Rulo o Rubén Solano. Los de Xàtiva viajan a la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica con la intención de mantenerse en puesto de promoción y ofrecer una imagen bien distinta a la que ofreció en último partido como visitante ante el Acero, aunque según el técnico «solo tengo en mente el próximo partido». El encuentro será dirigido por Jorge Tárraga Lajara. López ha definido al rival como un «bloque equilibrado, con alternativas, con opciones de sustituir al que se lesione».

Álex Cortell sufrió la lesión al tratar de controlar un balón cerca de la banda. De inmediato, como el mismo ha relatado, notó por el dolor y por la hinchazón, que se trataba de un esguince más fuerte de lo habitual, y se llegó a temer que hubiera rotura de fibras, lo que hubiera retrasado su recuperación. Fue escayolado en un primer momento y con el paso de los días se ha sustituido la escayola por una bota especial, ya puede apoyar y se ha reducido la hinchazón. El jugador será baja durante varias semanas y el entrenador no espera que la baja del delantero haga que el rival se plantee de manera diferente el partido, pues «todos los equipos nos conocemos, no habrá sorpresas ni para uno ni para el otro».

Jero López dispuso ante el Jove de salida tres delanteros. La lesión de Cortell, en principio, podría no afectar a esta nueva disposición dado que el resultado fue satisfactorio, el equipo «se mostró más solvente defensivamente, más continuo, la plantilla está respondiendo bien en esta primera parte de la liga», detalló.

Desde la plantilla y cuerpo técnico se espera que el horario y la proximidad de Villarreal o València supongan contar con aficionados en este desplazamiento. López ha destacado el factor «grupo» que se está consiguiendo de nuevo esta temporada con la buena adaptación de los nuevos o los que han vuelto. «El vestuario tiene que ser una familia y todos colaboran», ha asegurado el técnico.


El Olímpic, tercero en la tabla

El Olímpic es tercero, a dos puntos del líder, la Nucía, y aventaja en un punto al quinto, Novelda. El Roda, próximo rival, está a un solo punto. Con 11 goles, el Olímpic es el segundo más goleador del grupo, aunque también está encajando más goles que en las últimas campañas. Ante el Jove mantuvo portería a cero y llegó el segundo gol para Rubén Solano esta temporada, primero para Rulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook