El escritor y profesor del IES l'Estació de Ontinyent Pep Calero recibió el pasado viernes el premio de narrativa del XXXIV Certamen Literari Vila de Puçol. La obra Hitchcock al sofà, un conjunto de narraciones del escritor de Benigànim fue premiado por la unanimidad del jurado, formado por los escritores Manel Alonso, Almudena Puchol y Manel Rodríguez Castelló. Con esta obra, Calero realiza la primera incursión significativa en el género narrativo, ya que habitualmente cultiva la poesía. «Es cierto que normalmente no tengo tiempo para desarrollar como querría algunos relatos, y con la poesía esa falta de tiempo no me ha resultado tan determinante», manifiesta el autor.

Hitchcock al sofà es un juego literario y un homenaje al cineasta inglés, que se concreta en una serie de narraciones que se encabezan con el título de algunas de las películas más destacadas del director. «La temática surgió casi por casualidad», ha explicado Calero, que añade que «a veces son los temas los que te buscan y no al revés. Siempre he sido un enamorado del cine, y es indiscutible que Alfred Hitchcock ha cautivado a generaciones de espectadores, y yo no soy ninguna excepción».

El conjunto de relatos de la obra galardonada de Calero será publicada por Onada Edicions y está previsto que vea la luz editorial en abril del 2019, coincidiendo con las celebraciones del Dia del Llibre. Josep Calero, licenciado en Filologia, ya fue galardonado en 2016 en el XXI Certamen Adolfo Utor Acevedo de Dénia por su poemario Haikus d'aquell estiu, el texto más personal del escritor de Benigànim y profesor en el IES l'Estació de Ontinyent.