Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim es el nuevo líder de Preferente

El equipo «ganxut» gana 0-3 al Portuarios y es primero tras la derrota del Alginet ante el Enguera (1-2)

Cara y cruz para los equipos de la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés de la Regional Preferente. Mientras el Benigànim conseguió un claro triunfo ante el Portuarios que le sitúa como líder del grupo y el Enguera lograba la cuarta victoria consecutiva, ante el Alginet; l'Olleria cayó en la Llometa ante un Muro más efectivo que le superó en la segunda mitad.

En el Fort-Llopis, nueva exhibición de la UD Benigànim que obtuvo una cómoda victoria (0-3) ante un Portuarios que aguantó hasta el primer cuarto de la segunda mitad. Aun así, los de la Beata Inés tuvieron mucha más presencia en el área de Cristian durante todo el encuentro aunque no empezaron a decantar el triunfo hasta el segundo acto del choque con un Santi Villanueva en plan killer. El centrocampista de la Orotava se cocinó los dos primeros tantos en apenas dos minutos fruto de un inicio fulgurante de los hombres de Marcos Camacho. Con la defensa agrietada por los dos mazazos del cuadro ganxut, el Portuarios solo podía ver las continuas llegadas del bloque valldalbaidí. En los instantes finales de la contienda llegó la sentencia con la diana de Kevin Villela. Con estos tres puntos, la UDE continua invicto y pasa a liderar el grupo III de la Preferente.

Marcos Camacho asegura no mirar la clasificación pero tiene muy claro que «si antes era difícil ganar los partidos, a partir de ahora más porque somos líderes, aunque para mi es anecdótico y también porque estamos invictos. Por tanto, debemos afrontar los partidos con la misma o mayor intensidad que antes».

Derrota de l'Olleria

L'Olleria cayó derrotado por 2-0 en la salida a Muro en un partido donde los vidrieros perdonaron dos claras ocasiones en la primera mitad, ambas de Rafa Gil, todo lo contrario que su rival que en apenas veinte minutos liquidó el choque con dos tantos de un acertado Álex Torrella. Tras las dos dianas mureras, los rojiblancos desaparecieron en tareas ofensivas dejando los tres puntos a merced de un Muro que pudo incrementar su ventaja en un centro de Francesc que llegó envenenado a los dominios de un Ramón que sacó una mano prodigiosa.

El Athletic suma dos derrotas consecutivas que le llevan a flirtear con las posiciones de descenso. El técnico Juanjo Antolí aseguraba estar «contento con el trabajo del equipo, porque el crecimiento va en función del trabajo y este debe reforzarse». Continua pensando que esta plantilla «tiene maneras. Cuando entren las ocasiones será otra cosa», asegura.

El Enguera se imponía 1-2 al Alginet, al que apeaba del liderato con el triunfo, y suma la cuarta victoria consecutiva, lo que le permite situarse noveno en la tabla. Los de la Canal dieron el primer golpe en el minuto 37, pese a que los locales dispusieron de más ocasiones en el primer tiempo. Baldoví ponía el 0-1 tras un saque de esquina botado por Borja. Pero la alegría duró poco y los locales empataron antes del descanso.

Tras la reanudación los dos equipos salieron con menos ritmo y las ocasiones menguaron en ambas áreas. El Enguera pudo hacer el segundo en un tiro de Cristian, pero los minutos pasaban sin que los dos conjuntos lograran crear demasiado peligro. A diez minutos del final, un contraataque por banda de Cristian, éste colocaba el centro para que Zhivko batiera a Eduardo Torres y lograra los tres puntos para los de José Manuel Gómez.

Compartir el artículo

stats