13 de octubre de 2018
13.10.2018

El Olímpic regresa a la Murta para recibir a un Paterna combativo y sólido en defensa

Víctor Banegas es duda por unas molestias y López sigue sin poder contar con Cortell y Paco El rival cuenta con los ex blancos Alcázar, Duco y Tobías

12.10.2018 | 23:17
El Olímpic regresa a la Murta para recibir a un Paterna combativo y sólido en defensa

El Olímpic vuelve a la Murta para enfrentarse mañana (18:30) al Paterna, en un encuentro dirigido por Javier Villaescusa Alarcón, en un horario que el club considera que puede facilitar la asistencia de aquellos que ya hayan pasado el largo fin de semana fuera de Xàtiva. El equipo disfrutó ayer de un día de descanso, que «han agradecido mucho los jugadores, pues llevábamos acumulados muchas semanas de cinco sesiones y partido», ha explicado el entrenador, Jero López. El último entrenamiento antes del partido será esta mañana.

La única duda que en principio tiene el entrenador es si podrá definitivamente contar con Víctor Banegas. El jugador fue baja ante el Roda por unas molestias que se acentuaron en el entrenamiento del viernes anterior desaconsejando su participación. Ha evolucionado bien durante la semana pero se mantiene la duda y si no llegara a tiempo su sustituto volverá a ser Carlos Martínez. Son bajas Álex Cortell y Paco, ambos sin fecha de regreso. López ha indicado que se están cumpliendo los plazos previstos y que seguramente el primero pueda empezar a entrenar en un par de semanas.

El entrenador del Olímpic ha advertido de la peligrosidad del Paterna, que ha renovado su plantilla, ahora más joven, y según López, siempre es un equipo sólido en defensa, muy combativo y de un perfil muy distinto al del Roda. En el Paterna militan tres exjugadores blancos: Kike Alcázar, Duco y Tobías. El rival de los de Xàtiva se ha acercado a la parte media de la tabla tras sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, curiosamente los de Xàtiva se enfrentan a aquellos que la semana anterior se han enfrentado al Paiporta, equipo que no ha empezado bien la temporada.

A diferencia de la pasada temporada, el gol no está siendo un problema para los setabenses, y son los máximos goleadores del grupo (13 goles). Ante el Roda volvió a marcar Solano, de penalti, y Laurent marcó su primer gol esta temporada. Pero no es menos cierto que ha encajado nueve goles, siete más que el líder la Nucía, dato también anómalo respecto a campañas anteriores. El técnico reconoce que el elevado número de goles encajados es una cuestión que preocupa y se ha hablado en el vestuario, pero que lo comentado «se queda de puertas adentro». López ha pedido «concentración, estar atentos» a los suyos, así como llevar la iniciativa desde el principio del partido, llegar arriba y mantener la línea de juego mostrada en los últimos partidos en la Murta.


Dudas del rendimiento

El Olímpic viene de remontar un 2-0 en contra, y de haber sumado 4 de los últimos 6 puntos, pero todavía hay dudas de su rendimiento, sobre todo en los partidos fuera de casa. Solo ha conseguido ganar en Silla. En casa el equipo está siendo más solvente. A la misma hora que el de la Murta se jugará el partido más destacado de la jornada que enfrentará al Eldense, tercero, con el líder, la Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook