Un hombre de 41 años fue detenido el sábado por la noche en Enguera por agredir a su pareja en un caso de violencia de género. La Policía Local recibió el aviso de una disputa en una vivienda del municipio pocos minutos después de las 23 horas a través del 112.

Una vez en el domicilio, y tras llamar a la puerta en repetidas ocasiones, tanto el hombre como la mujer reconocieron que habían tenido una riña de pareja. Los agentes locales observaron en el interior varios enseres rotos y desperdigados por la casa. La mujer, vecina de Canals de 36 años de edad, presentaba además diversos golpes en brazos, cuello y piernas, mientras que el hombre tenía sangre en la cabeza. La Patrulla decidió trasladarlos a ambos por separado al centro de salud de Enguera, donde recibieron asistencia médica.

A continuación, el hombre (tambien procedente de Canals) fue arrestado por un posible delito de violencia de género y trasladado a los calabozos de Xàtiva por la Guardia Civil, una vez completado el correspondiente atestado por parte de la Policía Local. En todo momento la víctima estuvo acompañada por una agente del municipio especializada en materia de violencia de género hasta que sus familiares pudieron recogerla.