Victoria del Atzeneta ante el Alzira por 2 a 3 en la primera confrontación liguera de la historia entre ambas entidades, disputada en el campo Venecia ya que el Luis Suñer está siendo resembrado. Un triunfo que rompe la mala racha de derrotas del cuadro de Roberto Granero lejos de casa y que deja a la entidad taronja muy cerca de los lugares de promoción.

La primera parte arrancó con máxima igualdad hasta que el conjunto atzenetero se entonó y empezó a husmear en territorio alcireño. Después de varias aproximaciones sin excesivo veneno, el exazulgrana Mauro Melo aprovechó un error de un defensor local para elevar el cuero por encima de Vicent Dolz y abrir la lata en favor de los de Ubesol. Los visitantes obtenían premio a la mayor generosidad en este primer acto.

Tras el receso reglamentario, el Atzeneta puso terreno de por medio con un gol de Álex Chico que cazó un balón largo, lo pinchó y lo puso lejos del alcance de Dolz. Un golpe de efecto tras el inicio del segundo capítulo que prometía unos 45 minutos plácidos para los inquilinos del Regit. Sin embargo, los locales tiraron de orgullo con dos goles de Ismael, el segundo de penalti, que pusieron la igualada en el luminoso. Estos dos mazazos despertaron a un dormido Atzeneta que volvió a poner cerco a la portería de Dolz hasta que en los últimos coletazos del match un saque de esquina ejecutado por Iranzo conectó con el remate de Jorge Moltó en el primer palo y abajo, desatando la euforia entre la expedición de la Vall d'Albaida que se marchó muy satisfecha con tres puntos muy valiosos.

El partido fue especial para Mauro Melo, ex futbolista del Alzira, que regresaba a un club que admira pero que no dudó en hacer lo que mejor sabe, marcar, en este caso una primera diana que «sabe muy especial por ser en Alzira, mi segundo club, la que considero mi segunda casa. Siempre he recibido un buen trato de ellos», reconoce Mauro Melo. El de Gandia también se mostró muy contento por una victoria que calificó de importante «por dos motivos: primero porque el partido ante el Vilamarxant no nos dejó un buen sabor de boca. Y en segundo lugar porque, a excepción del triunfo en la primera jornada, no habíamos conseguido ganar fuera de casa. Este triunfo en terreno del Alzira, nos da un plus de moral y espero que el equipo lo note y coja confianza», espera el punta del Atzeneta.