El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de semipeatonalización de la calle Tomàs Valls, que mejorará la conexión entre la calle Major y la plaza de Santo Domingo. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por el regidor de Territori, Jaime Peris; y el regidor de Obres, Manuel Cuesta, ha visitado la actuación, de la que destacaba que "atiende la petición de los vecinos de ejecutar mejoras en esta zona, donde van a renovarse tanto las conducciones como la propia pavimentación", manifestaba.

La intervención, que se ejecutará durante un plazo aproximado de 4 meses, y que está presupuestada en 167.451,77 euros, afecta al tramo comprendido entre la plaza de Santo Domingo y la calle Arquebisbe Segrià (a la altura de la Biblioteca Municipal). En concreto, van a realizarse obras de demolición del pavimento existente para crear una nueva sección de la calle a un único nivel, así como la retirada de los adoquines que actualmente forman el pavimento para su almacenamiento y posible reutilización en otros espacios municipales.

Rodríguez recordaba que "estas obras son sólo una de las tantas inversiones que el Ayuntamiento de Ontinyent lleva haciendo en el barrio de Poble Nou y que durante esta legislatura han supuesto una inversión pública superior a los 3 millones de euros". Poble Nou se ha beneficiado, según recordaban, de los programas de rehabilitación de edificios y viviendas (Ontinyent Rehabilita, con más de 500.000 euros de fondos municipales, o el programa ARRU con más de 1 millón del ayuntamiento, la Conselleria de Vivenda y el Ministerio); la reurbanización de la plazoleta de Sant Carles (250.000 euros); o la inminente modernización y adecuación de la Casa de Cultura (410.000), entre otros.

Además, se han ejecutado acciones de mejora como la renovación del colector de Sant Jaume o la renovación del alumbrado de la calle Major; y se ha apostado por la dotación y refuerzo de servicios al barrio, la potenciación de las actividades culturales y deportivas y atención a las demandas vecinales.