Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Fútbol o resultados?

¿Fútbol o resultados? Eterno debate y asunto manido en tertulias. Lo deseado por todos: buen fútbol y buenos resultados. Eso está al alcance de pocos, muy pocos, así que no se lo podemos pedir a los nuestros. Buen fútbol y resultados no tan buenos, mala combinación. Puedes jugar «bien» pero si no ganas los partidos es que, y cae por su propio peso, no juegas tan bien, porque el fútbol es competición, y competición son resultados. Además ¿qué es jugar bien? Para gustos, colores. Jugar mal y perder es inaguantable y suele venir acompañado de cambios de todo tipo. Así que me quedo con aquello de ganar, y jugar «como se pueda o nos dejen».

¿Hizo el Olímpic un mal partido ante el Paterna? No creo. Se ganó y los tres puntos se quedaron en casa. El Olímpic siempre tuvo la iniciativa, no dejó de intentarlo, el aficionado así lo entendió y les animó. Que las cosas no salieron bien en muchos momentos, es cierto. Que tuvimos desajustes que si hubieran sido otros los rivales hubieron significado goles, también. Que no tuvimos alternativas para romper el sistema defensivo rival, cierto es.

Siempre se corrigen mejor las cosas si se gana. Que el Olímpic tiene aspectos que mejorar es verdad; que hay jugadores que tienen que mejorar su rendimiento, es verdad; que desde el banquillo hay que buscar otras opciones de juego, tal vez, pero de momento estamos ahí, en puesto de promoción y aunque queda mucha liga, queda menos. Me quedo con un grupo que sigue mostrándose muy unido y con ambición. Es la mejor base con la que seguir trabajando de cara a conseguir, al final, lo que todos deseamos: promoción y ascenso. Las obras de arte están en los museos no le pidamos al Olímpic serlo.

Compartir el artículo

stats