Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mullor advierte que con competir no es suficiente y exige hacer algo más

El Ontinyent estuvo casi 24 horas viajando por el partido de Copa y mañana juega en Baleares

Semana negra para el Ontinyent que vio como el Barça B se llevó los tres puntos con un contundente 0 a 3 y posteriormente con la eliminación de la Copa del Rey ante el Melilla por 2 a 0. Dos choques con muchas similitudes: El cuadro blanquinegro compitió ante dos grandes rivales pero le volvió a faltar contundencia en los metros finales. Los datos son elocuentes: Cero goles a favor y cinco en contra en ambos enfrentamientos. Ante lo visto en sendos encuentros, Miguel Ángel Mullor piensa que ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante. Nadie duda que esta plantilla es extremadamente generosa en el esfuerzo, compite y se encuentra en la zona alta de la clasificación a base de kilómetros y testiculina, pero todo ello no basta.

Como dice el técnico del Ontinyent, «no solo con saber competir se puede ganar. Al final nos estamos dando cuenta, yo el primero, que aquí compiten todos. Lo que hay que tener es un poco de gol, acierto y no cometer errores. Estos equipos que tienen más presupuesto, tienen futbolistas que no te conceden nada y en poco te marcan. No podemos vivir del victimismo de que viene el Barça B y nos gana, vamos a Melilla que son muy buenos y nos ganan. Nosotros, sabiendo lo que somos debemos hacer algo más sino lo tendremos muy mal, incluso para salvar la categoría», advierte Mullor. Falta de gol que deja al descubierto una planificación deportiva deficiente. Solo hay un delantero centro en el equipo, David Torres, porque Almirón no cuenta para el técnico ontinyentí.

En cuanto al estado anímico de los jugadores, existe preocupación no solo en lo psíquico sino también en lo físico. Y es que la expedición ontinyentina estuvo un día entero viajando, con un trayecto de ocho horas en bus hasta Málaga y luego unas cuantas horas más entre aeropuertos y viaje en avión. Además, en la vuelta hubo un retraso de tres horas en la terminal de Melilla. Una locura que desgastó físicamente a los jugadores y al propio entrenador, el cual molesto por la odisea del desplazamiento, admite estar «agotado. No quiero pensar cómo están los futbolistas, pero hay tiempo para recuperarse para ir a Baleares, competir y sacar algo. Intentaré levantar psicológicamente al equipo. Sobre el tema del viaje lo vamos a dejar ahí, pero la gente está agotada. Salimos un martes a las 6:30 de la mañana para llegar un jueves a las 21:30 horas. Quitando el partido, un día entero viajando», lamenta el Gato.

Por eso, se avecinan cambios de cara al envite de mañana en el feudo del At. Baleares. El míster quiere analizar cómo están sus chicos y decidir, porque «tenemos que pensar cuál es el estado físico y cómo gestionarlo de la mejor manera. No es una plantilla muy larga pero intentaremos hacer algún cambio para refrescar y tener musculo durante la contienda».

Real Madrid, rival del Melilla

Otro de los golpes que han magullado la moral ontinyentina llegó con el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La diosa fortuna ha querido emparejar al verdugo del Ontinyent, el Melilla con el Real Madrid. El emparejamiento ha provocado «envidia sana al ver como el Melilla le ha correspondido el Madrid porque piensas que podrías estar ahí» reconoció el portero Satoca, que confía que el equipo saldrá fortalecido de Melilla como la temporada pasada ante el Pontevedra.

Ahora al Ontinyent solo le queda centrarse en la liga y el primer compromiso post Melilla es ante el Baleares que tiene tomada la medida al club textil, ya que de las 11 veces que se han enfrentado, los de la Vall d'Albaida no han conseguido nunca el triunfo. Un choque que arrancará mañana a las 12 y será dirigido por el colegiado catalán Víctor García Verdura. El duelo entre insulares y valencianos será retransmitido por À punt Media.

Compartir el artículo

stats