Sin fútbol regional este fin de semana. A petición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, la RFEF ha autorizado la suspensión de los encuentros de equipos valencianos previstos en las categorías de ámbito nacional como los del Grupo VI de la Tercera División, los de Liga Nacional Juvenil y los de los grupos 14 y 15 de la Tercera División de fútbol sala, además de los encuentros en toda la Regional. Los Comités de Competición informarán lo antes posible de las fechas para la recuperación de esta jornada.

El Olímpic quería sumar esta jornada en Crevillent y cobrar ventaja ante un rival que ahora mismo le precede en la clasificación con un punto más. Los de Xàtiva acumulan tres jornadas sin perder, y con 14 goles sigue siendo el equipo más goleador del grupo.

El episodio de «gota fría» no ha alterado los entrenamientos en el Olímpic, aunque el entrenador, Jero López, ha reconocido que tuvo problemas para cruzar València en la jornada de ayer. Álex Cortell continúa fuera del trabajo semanal del grupo, recuperándose del esguince de tobillo. La duda es la del central Pepín, quien notó unas molestias en el último partido. Él mismo ha explicado que lo hizo «por precaución», dado que la temporada anterior unas molestias similares le mantuvieron fuera del equipo durante varias semanas. Con la suspensión ha ganado días para su recuperación.

También en Tercera se aplaza el Atzeneta-Paiporta, previsto para hoy a las 16:30 horas. El entrenador del conjunto de la Vall, Roberto Granero, asegura que «queríamos jugar porque teníamos dos bajas por sanción, la de Fuentes y la de Lois, que ahora con esta suspensión no podrán estar en la Murta ante el Olímpic».

En el grupo III de la Regional Preferente se pospone el duelo intercomarcal entre l'Olleria y el Enguera, fijado también para esta tarde a las 17 horas, y el Alginet-Benigànim datado para mañana a las 17 horas. Marcos Camacho, entrenador del Benigànim, se mostraba comprensivo con la decisión, pero apuntaba que «a nadie le gusta que se suspenda un encuentro un viernes a falta de una única sesión para preparar el partido, pero son fuerzas mayores que afecta a todos los equipos». Por su parte, Juanjo Antolí, míster del l'Olleria, iba en la misma sintonía que sus homólogos y recalcaba que «cualquier parón no nos gusta, todos queremos dar continuidad a la competición en el momento que toca».

Ahora hay que buscar nuevas fechas. En Tercera no queda ningún fin de semana libre lo que obligará a disputar la novena ronda en jornada intersemanal. En Preferente no hay jornada sin competición hasta el día de reyes, que cae domingo y su víspera del día 5. O el jueves 1 de noviembre.