Bicorp volverá a llenarse de música el próximo sábado 27 de octubre con la celebración de la segunda edición del Musicorp, el Festival de Artes que gira en torno al mundo de la percusión, organizado por Bitukada, la batucada de la Unión Musical «La Lira». Tras el éxito cosechado en la primera edición, este año el festival ha cerrado el plazo de inscripción con más de 200 participantes, un incremento sustancial respecto a 2017. Una decena de batucadas de toda España se darán cita en la pequeña localidad de la Canal para inundar de ritmo sus calles. Entre las actividades programadas destacan los talleres de samba, de la mano de Guille Tarín, profesor y director de la batucada Borumbaia; y de Fede Rich, director del festival de percusión Percumon, y de la batucada Green Gos.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana con la recepción de asistentes y finalizará con una gran rúa de todas las batucadas participantes, que terminarán tocando juntas en un gran sambódromo. Grupos de percusión como AfroGos, Batukeres o Borumbaia, entre otros, estarán entre los presentes.

Como novedad de esta edición, el Musicorp dispondrá de un servicio de alquiler de instrumentos, de la mano de Tito Puig, que facilitará el acceso al evento a todo tipo de público, no solo a aquel que ya forme parte de una batucada, sino a cualquier persona que quiera disfrutar de una jornada llena de música y ritmos afro-brasileiros. Una discomóvil pondrá la guinda final al Festival, a las 24 horas.