El conseller de Educación, Vicent Marzà, y la vicepresidenta de la diputación, Mª Josep Amigó, han visitado esta mañana las obras de mejora de la eficiencia energética que se están desplegando en el colegio de educación infantil y primaria La Sènia de l'Alcúdia de Crespins. Una inversión de 130.000 euros procedente del plan de mantenimiento de infraestructuras educativas de la institución provincial dirigida a la sustitución de ventanas y puertas que se suma a actuación "muy necesaria" de más 60.000 euros que ya puso en marcha la Generalitat para cambiar el techo del centro.

Marzà ha destacado la línea fructífera de colaboración entre la diputación, la conselleria y los ayuntamientos "para mejorar las escuelas de las comarcas de la provincia de València y mejorar el día a día de la gente", que se añade al Pla Edificant, a través del cual también se proyecta la mejora del espacio de ocio del patio del colegio de l'Alcúdia de Crespins.

La vicepresidenta de la diputación ha recordado las carencias que arrastraba la escuela y ha subrayado la importancia del ahorro energético que propiciarán las obras en marcha. Amigó ha destacado la inversión educativa "inédita" de la diputación (1 millón de euors en la Costera), la conselleria y los ayuntamientos "tras tantos años de abandono del PP en la enseñanza pública".

Por su parte, el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, ha expresado a Marzà y a Amigó la "satisfacción" de la corporación municipal por una inversión "que hacía mucha falta". "Estamos muy contentos con el Govern de Botànic porque el dinero que tienen los valencianos se gasta en infraestructuras para los valencianos", ha señalado.

En la misma línea, la directora del CEIP La Sènia, Laura Tortosa, ha dicho que las obras que se están desplegando son "muy necesarias" para introducir mejoras tanto de eficiencia energética como físicas en la estructura del edificio, y se ha mostrado "muy agradecida" con la inyección de fondos.