La Diputación de Valencia ha dado por finalizadas una serie de obras en el colegio público Eduardo López Palop con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del centro y las condiciones del alumnado. Estas mejoras se han podido llevar a cabo con una ayuda de la corporación provincial, que ha sufragado el 100% de los costes y que ascienden a 179.535 euros. Con dicho presupuesto se han sustituido los cerramientos originales de la construcción en todas las edificaciones del colegio (pabellón infantil, pabellón de primaria, gimnasio y casa del conserje) por unos nuevos que mejoran las condiciones de los usuarios. Además, se han realizado mejoras en las pistas polideportivas.

En todo caso, el Eduardo López, que reúne cerca de 350 alumnos, sigue a la espera de una nueva reforma integral «que esperamos se pueda ejecutar a la mayor brevedad posible y a través del Plan Edificant que tenemos pendiente de aprobación», han explicado desde el ayuntamiento. El consistorio asegura que se está trabajando «para poder mejorar las condiciones de los alumnos, que ya pueden disfrutar de unas instalaciones en mejores garantías que en años anteriores pero que sólo se trata de un primer paso», afirma la concejala de Educación, Paloma Carbonell, quien añade que el colegio «siempre ha sido un referente en la zona».

Las mismas fuentes critican la anterior gestión, con el PP en el gobierno autonómico, el provincial y el municipal; una gestión, dicen, «caracterizada por años de dejadez e injerencias en su funcionamiento por parte de la anterior corporación municipal».