Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solano desequilibra un partido táctico y muy igualado entre el Olímpic y Atzeneta

El delantero marca los dos goles de los de Xàtiva, que se sitúan líderes del grupo tras la victoria 2-1 ante los de la Vall

El delantero del Olímpic, Rubén Solano, desequilibró con sus dos goles el partido entre el Olímpic y el Atzeneta. Con más de 500 espectadores en la Murta, muchos de ellos procedentes de la Vall d'Albaida, el encuentro se jugó como se esperaba: táctico, igualado, con pocas oportunidades de gol y muy intenso. Con un palco vacío de representantes del club local, los representantes del Atzeneta decidieron sentarse junto a los aficionados, y tan solo el director deportivo, Eduardo Rifaterra, ocupó su lugar habitual en la última fila del palco, mientras que el hasta ahora hombre de confianza de Sudeva, José Alemamy, presenció el encuentro como cualquier otro abonado.

Tras la victoria del Olímpic, 2-1, y los resultados de sus rivales, el equipo entrenado por Jero López es, por primera vez esta temporada, líder del grupo. El gol visitante, en las postrimerías del encuentro, animó a sus aficionados y metió prisas a los locales por acabar el encuentro.

El entrenador del Atzeneta, Roberto Granero, lamentó el resultado, «tal vez el Olímpic ha obtenido más premio del que se merecía», afirmó tras el partido. Y es que según Granero «al Olímpic lo había visto otros partidos con más profundidad, con más ocasiones, pero con poco nos ha hecho mucho daño. El primer gol ha llegado tras una falta lejana fácil de defender y el segundo con un despeje que le ha dejado el balón a Solano solo ante nuestro portero. Han sido dos errores que no solemos cometer». Granero tuvo que hacer frente a las bajas de dos de sus habituales medio centros defensivos por sanción, «nos ha condicionado el dibujo que solemos presentar porque hemos tenido que recomponer la alineación, pero estoy contento con el trabajo de la gente». El técnico del Atzeneta reconoció que en su primera temporada en Tercera División hay que luchar por un objetivo distinto al del Olímpic, «es un proceso de aprendizaje, somos nuevos en la categoría, y el Olímpic ha sacado a relucir su oficio. Nos tenemos que levantar y pensar en el próximo partido». Se mostró contento también por el apoyo de sus aficionados, «el pueblo está con el equipo».

Titularidad para Adri

Por su parte, el entrenador del Olímpic, Jero López, reconoció que el partido no fue nada fácil, «ha sido muy disputado, igualado, ante un buen equipo, trabajado y que venía en buena dinámica de resultados y muy motivado». López dio la titularidad a Adri, jugador que había participado poco hasta ahora pero que está entrenando bien y esperaba su oportunidad, y en esta ocasión el entrenador se la dio. «Es necesario para revitalizar el equipo», señalaba López, aunque la pena es que una lesión muscular le puede dejar fuera durante varias semanas.

Respecto a la situación institucional que pasa el club, el técnico ha declarado que «el trabajo que depende de nosotros es trabajar bien y ganar, lo que depende de otras personas necesitamos que se haga porque es necesario que todos vayamos por el mismo camino. Tienen que aportar recursos al club. Estamos en contacto con Sudeva y creo que tenemos que tener calma, que las cosas se solucionarán», aseguraba el entrenador.

Ambos equipos afrontan una semana con dos partidos. El Olímpic jugará este jueves en Crevillent y domingo en Vilamarxant; el Atzeneta recibirá el jueves al Paiporta y el domingo al Rayo Ibense.

Compartir el artículo

stats