La imagen de la Purísima, patrona de la localidad valenciana de Ontinyent, permanecerá expuesta en su Capilla, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, hasta el próximo 10 de noviembre tras haber finalizado su primer proceso integral de restauración desde que fue bendecida en 1941.

La bendición de la imagen restaurada tuvo lugar el pasado sábado, en la solemne ceremonia eucarística de la Sabatina, que fue celebrada por el vicario episcopal y párroco, Juan Melchor Seguí, y concelebrada por sacerdotes de la ciudad y que contó con la participación de la comunidad franciscana, han indicado fuentes parroquiales.

Los trabajos de restauración integral de la imagen, labrada en plata sobre un trono de ángeles tallados en madera, han sido realizados por las empresas "Orfebrería Piró" de Valencia y "Art i Restauració Sanchis i Ferragut" de Algemesí.

Así, por un lado se ha efectuado la limpieza de todas las partes de la imagen, incluidas la corona y las joyas, se han reforzado los resplandores y la aureola, que ha quedado cubierta con una pátina protectora, y se han recolocado las dádivas que los devotos de la Purísima han ofrecido desde 1941, cuando fue bendecida la imagen.

Además, se han reparado y completado las partes dañadas o rotas de la imagen, y han sido limpiados, pintados y nacarados con pan de oro y de plata todos los querubes.

La imagen de la Purísima permaneció expuesta en el presbiterio durante la celebración de la Sabatina y, una vez finalizada, fue trasladada hasta su Capilla, donde ascendió hasta su Camarín ocupado, en su ausencia, por la imagen tallada en 1939 en madera por el artista local Carlos Tormo Martínez "Carlets".

El próximo 10 de noviembre la imagen de la patrona será trasladada, de nuevo, hasta el Camarín del presbiterio desde donde presidirá las fiestas patronales.