Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CV Xàtiva masculino gana al Almería y el femenino pierde ante el líder Kiele

El club de voleibol celebra una multitudinaria presentación de sus equipos

El equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva de superliga 2, la liga de plata española, se impuso la pasada jornada al Michelin Mintonette Almería, en una tarde especial para el club setabense, que celebraba una multitudinaria presentación de sus equipos. El equipo femenino no pudo completar la festiva tarde con una victoria, y cayó ante el líder; mientras que los equipos base del club sellaron sus partidos con triunfo.

El senior masculino de superliga 2 vencía al Almería, invicto hasta este partido, por 3-2 (25-18, 25-23, 16-25, 21-25, 15-12), en un gran trabajo colectivo de los de Larry Creus y Rafa Mora. Los setabenses dominaron los dos primeros sets con claridad, pero los andaluces mejoraron en el tercer y cuarto set, igualando el partido y forzando el tie-break. Los de Xàtiva recuperaron la frescura en el quinto juego, pero hasta los momentos finales no lograron despegarse del Almería, consiguiendo la victoria y dos de los tres puntos en juego.

El juego de los de Xàtiva destacó con 15 bloqueos, frente a los 5 de los andaluces; y con 6 puntos directos de saque. Por el CV Xàtiva los máximos anotadores fueron Ferri, con 18 puntos; García, 16; Martínez Aparicio, 14; Retuerto, 12; y Vallet, 11. El senior masculino setabense visita este sábado (17 h.) la cancha del otro equipo de la Comunitat Valenciana en la categoría, el CV Almoradí.

El Xàtiva Voleibol femenino de superliga 2 cayó ante el líder imbatido, el Kiele Socuellamos, por 0-3 (19-25, 20-25, 18-25). Las visitantes se impusieron en el primer set, en el que siempre fueron por delante; y las de Virginia Carbonell se adelantaban al inicio del segundo set, con 7-3 a su favor, pero el Kiele se recuperó y tras la igualdad a 14, ponían distancia adjudicándose la segunda manga. En la tercera, el Kiele arriesgó para cerrar el partido ante las de Xàtiva, que lucharon hasta el final. Por el CV Xàtiva las máximas anotadoras fueron Aurora Ubé, con 7 puntos; Nikola, 7; y Laura Mascarell, 6. El próximo sábado (20 h.) visitan al Cajasol MVC en Sevilla.

Por su parte, el senior de 2ª nacional ganó 1-3 al València; y el femenino se imponía 3-0 al CV Torrent. Todos los equipos de base ganaron sus encuentros: los chicos del juvenil ganaron 3-0 al Almoradí; y las chicas del juvenil vencieron 3-0 al CV Sedaví. El cadete femenino ganó 0-3 en Alzira; las chicas de la liga zonal se estrenaban con victoria en la liga ante el CV Torrent, por 0-3; el cadete masculino se imponía 3-0 al Illa Grau Castelló; las chicas del infantil de preferente ganaban en Gandia 1-3; el infantil femenino 2 vencía 0-3 al CV Altamira; el Colegio Claret CV Xàtiva ganaba 3-1 al Playas de Benidorm; y los chicos del infantil, 3-1 al Illa Grau Castelló.

Presentación oficial

Cientos de personas asistieron el sábado a la presentación oficial de la temporada 2018-2019 del Club Voleibol Xàtiva y sus escuelas asociadas. Desfilaron equipos infantiles, cadetes, juveniles y seniors, así como jugadores benjamines y alevines. Asistieron el concejal de Esports, Pedro Aldavero; y los presidentes de la federación valenciana y de la coordinadora de clubes.

Compartir el artículo

stats