Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Cimas debuta en Master Jóvenes sub-17 de bádminton en Cerdanyola

El deportista del Club Bádminton Xàtiva Héctor Cimas debutó el pasado viernes en un Master Jóvenes sub-17, en el campeonato disputado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). Cimas participaba por primera vez en este tipo de torneos, que suponen un escalón más que los habituales territoriales en los que está compitiendo desde la pasada temporada. En el Master, Cimas disputó en la prueba de individuales y en la de dobles mixto, con la enguerina Minerva Sarrión (CB Enguera) y, aunque no pudo conseguir ninguna victoria, las sensaciones fueron buenas y el tiempo en pista muy beneficioso para mejorar el juego y la intensidad del individual, así como para ir aumentando la sincronización y compenetración con su compañera de dobles, según destacan desde el club. Cimas sigue la preparación para obtener los puntos para clasificarse para el Campeonato de España.

Por otra parte, el CB Xàtiva ha iniciado -el pasado martes- las jornadas de puertas abiertas. Unas jornadas que se prolongarán durante los meses de noviembre y diciembre, y que se celebrarán los martes de 21 a 22 horas en las instalaciones del pabellón municipal de voleibol. Están orientadas a mayores de 18 años interesados en el bádminton y el club proporcionará las raquetas para jugar en las sesiones guiadas por un entrenador. Los más jóvenes, de 5 a 16 años, pueden iniciarse en el bádminton a través de la Escuela Deportiva Municipal, que se desarrolla en el gimnasio del CEIP Jacinto Castañeda y que dirige Javier Alcázar, entrenador del CB Xàtiva. Además, el Bádminton Xàtiva iniciará este mes de noviembre las campañas promocionales en los centros educativos. El club es el único de la Comunitat Valenciana en el programa Bádminton Plus de la Federación española, y los técnicos setabenses impartirán jornadas en colegios de Xàtiva y la comarca.

Campeonato Parabádminton

El deportista Thomas Wandschneider participará en el Campeonato de Europa de Parabádminton 2018, que se disputa en Rodez (Francia).

Compartir el artículo

stats