Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic defiende el liderato en Crevillent y el Atzeneta recibe al colista

Los de Xàtiva juegan por la mañana (11:45) a domicilio; y los de la Vall reciben a las 16:15 al Paiporta

El Olímpic disputa hoy el encuentro aplazado en su día por la alerta meteorológica. A partir de las 11:45 jugará en el Enrique Miralles de Crevillent con el arbitraje de Juan José Lidón Rocamora. Si entonces el Crevillent era segundo en la clasificación del grupo VI de la Tercera División, y el Olímpic, tercero, y los alicantinos aventajaban en un punto a los de Xàtiva; ahora los de Xàtiva defenderán por primera vez la posición de líder, mientras que el Crevillent ha caído a la sexta posición. Pese a ello la diferencia es de únicamente dos puntos. El técnico del equipo de Xàtiva ha destacado que «todos los años hace un buen equipo, pero esta temporada han conseguido reunir a buenos jugadores de la categoría, y se refleja en los resultados».

El equipo entrenado por Jero López tiene únicamente las bajas de Adri y Álex Cortell, los dos por lesión. El primero tenía ayer programada una resonancia para concretar el alcance de su lesión, posiblemente una rotura fibrilar. Cortell, por su parte, sigue el proceso de recuperación de su esguince de tobillo. López ha ratificado su confianza en otros jugadores del filial que, o bien, como es el caso de Laurent, forman parte habitualmente de las convocatorias, o bien están entrenando con la plantilla «y que tienen la puerta abierta».

El técnico ha explicado que aunque Sudeva ha confirmado que se pondrá el frente de la gestión de club, todavía no se dispone en Xàtiva de un representante. La recaudación del último partido en la Murta ante el Atzeneta ha permitido costear los últimos dos partidos del equipo, gestión que ha llevado a cabo el cuerpo técnico y los trabajadores del club.

Dada la proximidad de Crevillent, Jero López ha pedido a los aficionados que se desplacen para estar con el equipo.

El Atzeneta, por su parte, no quiere exceso de confianzas ante el colista Paiporta. Los de la Vall d'Albaida reciben esta tarde (16:15 horas) al Paiporta, colista del grupo con solo cinco puntos, y con un únicamente un triunfo en su casillero. A priori, un encuentro que no debe plantear demasiados problemas al cuadro taronja, aunque en fútbol todo es posible y más cuando el Paiporta presenta unos números deficientes en cuanto a puntuación pero a su favor está el hecho de que sus resultados son muy ajustados. A esto se aferra el técnico local, Roberto Granero, para evitar confianzas, asegurando que «a pesar de no haber empezado la temporada, resulta llamativo que los partidos que ha perdido el rival han sido por la mínima. Esto demuestra que no es un oponente fácil». Un dato que refuerza la información que se tiene del conjunto de la Horta Sud y que focaliza sus virtudes en su «intensidad y su fútbol directo lo que resulta muy complicado neutralizarle. Además, tiene jugadores importantes en acciones a balón parado», avisa Granero.

El Atzeneta, con toda la plantilla

Un sistema cuyo antídoto puede ser estar en casa con un Atzeneta que debe intentar «que el balón circule por abajo, ser verticales, profundos e intentar convertir las ocasiones que tengamos. Son estilos diferentes aunque todos son válidos. La cuestión es sacarle máximo rendimiento a los futbolistas que uno tiene», recalca el míster del Atzeneta, quien después de varias jornadas tendrá a su disposición toda la plantilla, lo que obligará a hacer descartes.

Compartir el artículo

stats