La Generalitat Valenciana hará inversiones en Ontinyent en 2019 por valor de más de 7’3 de euros, al margen de las ayudas ordinarias, una inversión que ha sido bien acogida en el ayuntamiento presidido por Jorge Rodríguez. En concreto, el proyecto autonómico de presupuestos "atiende reivindicaciones históricas" como el nuevo hospital la residencia de discapacitados, los nuevos accesos por Torrefiel o el Palau de Justícia, con una asignación de 7.334.500 euros, que supone duplicar los 3’7 millones que se contemplaron en el proyecto de presupuestos del año anterior.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado que al asignar la cifra más elevada de toda la legislatura "se constata que el gobierno valenciano mantiene la sensibilidad de los últimos años a las demandas que hacemos desde Ontinyent, y no sólo esto, sino que hacemos un nuevo paso, y con dinero, hacia la consecución de las demandas históricas de nuestra ciudad", manifestaba. Así, el proyecto de presupuestos contempla 4.256.000 para el nuevo hospital; 1.400.000 para inversiones en centros educativos dentro del Pla Edificant; 800.000 euros para la renovación urbana en el barrio de la Vila; 363.420 euros para la residencia de discapacitados psíquicos y su equipamiento; 210.000 para el plan ARRU de regeneración urbana; 200.000 para el nuevo Palau de Justícia; y 105.080 euros para los nuevos accesos en la ciudad por la avenida Comte Torrefiel.

Proyectos que, apuntaba el alcalde, "en algunos casos ya van a ser realidad en breve, como los accesos por Torrefiel y la apertura de la residencia, y en otras los avances son muy importantes, como al Palau de Justícia y sobre todo el hospital, que con esta aportación millonaria va a poder iniciar las obras después de los complejos trabajos y gestiones previas, que no han sido nada fáciles". Además, añadía el primer edil, "hay 1’4 millones para mejorar infraestructuras educativas y 1 millón de euros para actuaciones de renovación y regeneración urbana, que es otra de las líneas en las que hemos venido trabajando intensamente para hacer de la nuestra una ciudad mejor", señalaba.

El alcalde, por último, ponía también en valor las ayudas ordinarias, como el 1.093.000 euros para el mantenimiento del Centre Ocupacional y el Centro de Día de Discapacitados, entre otros, concluyendo que "el borrador de presupuestos autonómicos muestra una vez más la sensibilidad del nuevo gobierno valenciano hacia nuestra ciudad y ahora lo que hace falta es seguir trabajando juntos para hacer realidad todos estos proyectos, muchos de los cuales estuvieron bloqueados durante años", recordaba.

Jorge Rodríguez ha agradecido al presidente Ximo Puig y a los diferentes consellers y conselleres "su sensibilidad hacia una ciudad como Ontinyent tantos años olvidada por los sucesivos gobiernos del Partido Popular. Ahora lo que queda es seguir trabajando juntos para seguir llevando adelante los proyectos que estuvieron bloqueados durante años, que la ciudad reclamaba y que por fin están haciéndose realidad", concluía.