El partido de la sexta jornada de liga en la 1ª Nacional de Bàsquet que enfrentará al Eset Ontinet y al Ifach Calpe será solidario y toda la recaudación irá destinada a la Asociación Parkinson Benicadell. El encuentro, que se disputará el 11 de noviembre (19h.), se presentó anteayer en el CIM San Rafael por el presidente del colectivo, Alfredo Aubán; el representante del club Martínez Valls, Pepe Salcedo; el entrenador del Eset, Nico Sánchez; y el concejal de Esports, Óscar Borrell. La iniciativa se enmarca en el convenio entre la entidad colegial y el ayuntamiento y se ha convertido en un referente social deportivo desde que nació, con la idea «de dar a conocer y sensibilizar a la población de las dificultades por las que atraviesan estas asociaciones dedicadas al cuidado y a la atención de enfermos de diferentes enfermedades», comentó Pepe Salcedo. El presidente de la Asociación Parkinson Benicadell admitió que la cantidad que se recaude «nos vendrá muy bien porque estamos necesitados de dinero». Auban desveló que los puntos de venta de entradas «serán la sede del Parkinson y la taquilla del Polideportivo, el mismo día del partido». El concejal Borrell aplaudió la iniciativa argumentando que «juntar deporte y asociaciones de carácter social con finalidades benéficas es fundamental». El entrenador del Eset, Nico Sánchez, hizo una llamada a que este tipo de propuestas tengan más continuidad durante el año.

Ahora queda que la solidaridad de la gente se transforme en asistencia al Pavelló el día 11, en una tarde que arrancará a las 17 horas con la exhibición del equipo Joven compañía de Masters, que dará paso a sorteo de regalos entre los asistentes. A las 19 horas se disputará el encuentro Eset-Calpe.

Victoria ante el Montemar

El Eset Ontinet sumó la tercera victoria de liga al superar al Montemar por 69-59, un rival plagado de jugadores de EBA, LEB e incluso con la presencia del ex ACB con el Murcia, Jorge García Navea. El cuadro ontinyentí arrancó el choque muy concentrado ganando los primeros dos cuartos con un claro 44-32. Tras el descanso, el Montemar recortó distancias y a cuatro minutos del final se pusieron, por primera vez, un punto arriba. Los de Nico Sánchez sacaron todo su orgullo y acierto, y con un parcial de 11 a 0 cerraron un triunfo que se complicó al final. El entrenador del Eset destacó que «dominamos el rebote ofensivo y defensivo a pesar de lo grandes que eran los jugadores rivales». El Eset visita mañana al Vilajoyosa (18:30); y el martes (20:45) jugará el aplazado en Benifaió.