La Conselleria de Vivenda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado un total de cuatro viviendas públicas en las localidades Sollana, Canals y Benicarló. De los cuatro inmuebles, dos han sido entregados en Sollana, uno en Canals y otro en Benicarló. La suma de viviendas adjudicadas en estos tres municipios durante la presente legislatura asciende a un total de 18 (nueve en Sollana y ocho en Canals, que ahora suma un inmueble más). En el caso de Benicarló, es la primera vivienda social que se asigna y se ha entregado a una víctima de violencia de género.

Desde la conselleria que dirige María José Salvador destacaron ayer el trabajo realizado para impulsar «los mecanismos necesarios para favorecer la vivienda digna y asequible para todas las personas, poniendo especial atención a aquellas que presentan una situación de necesidad y mayor riesgo de exclusión social», destacaron en un comunicado oficial.

La inversión total efectuada por el actual Consell en estos tres municipios para mejorar el parque público de viviendas asciende a un total de 328.228 euros, de los cuales 159.459 euros corresponden a Canals, en la Costera; 155.772 euros a Sollana y 12.997 euros a Benicarló, según precisaron ayer fuentes de la Generalitat Valenciana.