Las nuevas Falleras Mayores de Xàtiva estrenaron de manera definitiva su reinado con el solemne acto del Nomenament, que tuvo lugar el domingo por la tarde en el auditorio de Sant Agustí. En la imagen, Laura Martí Sanz y Carmen Pavia Solves en el escenario con sus respectivos pergaminos de nombramiento enmarcados, entre el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González, y el acompañante infantil.

El primer acto del reinado de Laura y Carmen tuvo como escenario el auditorio de Sant Agustí. Antes, el viernes por la noche fueron presentadas por la JLF las respectivas cortes de honor que las acompañarán: Carla González, Laura Casamayor, Laura García y Mireia Vidal en el caso de la fallera mayor de Xàtiva, y Carmen Suñer, Paz Cabanes, Daniela Bernabéu y Pilar Perales con la fallera mayor infantil.

Las hasta ahora Falleras Mayores de Xàtiva pusieron fin a su reinado el sábado en el Gran Teatre con el emotivo Comiat, acto de despedida de ellas, de sus cortes y de las falleras mayores de las comisiones de la ciudad. En la imagen superior, la fallera mayor, Andrea Torres, abraza a la infantil, Nerea Serrano. Sobre estas líneas, Nerea se emociona en su discurso de despedida.