El Olímpic ha superado satisfactoriamente una semana con tres partidos, dos de ellos como visitante, y en campos muy complicados, sumando 7 de los 9 puntos en juego. Este domingo empató a dos goles en el Hermanos Albiol de Vilamarxant. El entrenador, Jero López, siguió administrando los minutos de algunos jugadores y dio descanso a Pepín y a Rueda. Rubén Solano marcó su octavo gol en liga y Rulo marcó de falta directa. Los dos equipos más goleadores del grupo dieron buena fe de ello y en 43 minutos marcaron dos goles cada uno, en un partido de alternativas. Tras adelantarse el Olímpic el rival le dio la vuelta al marcador y Rulo volvió a igualar el marcador. El Olímpic deja la primera posición por un único gol de diferencia respecto al At.Saguntino, y los dos equipos, junto con el Jove Español, lideran el grupo con 23 puntos cada uno.

Jero López consideró el resultado justo, «creo que los cuatro de arriba son habilidosos y dinámicos y difíciles de parar, y además en este tipo de campo nunca tienes el partido controlado aunque lo parezca». Una de las claves puedo ser encajar el gol del empate demasiado pronto, además con la mala fortuna de ser un gol en propia puerta de Gimeno, tras un saque de esquina. Con todo, «hemos sumado un punto en un campo difícil, por sus dimensiones, por el rival, por los continuos rebotes, y en una semana de mucha exigencia física».

El entrenador rival, Titin, considera que su equipo mereció más pues «le teníamos respeto al líder pero no miedo y lo hemos demostrado en el campo. En la segunda parte les hemos puesto en dificultades y ellos están contentos con el empate», manifestaba tras el partido.

Rulo marcó su segundo gol y de falta directa, algo que no ha sorprendido al técnico pues «a balón parado le pega bien, lo vemos en los entrenamientos, y tenía que tener la determinación. Ha sido valiente y ha hecho lo que le hemos visto hacer».

El entrenador del equipo de Xàtiva ha dado dos días de descanso a la plantilla, que volverá mañana a entrenar. No hay bajas por sanción y salvo Álex Cortell y Adri se espera poder contar con los demás. El Olímpic volverá a jugar en la Murta el próximo domingo. El rival será el Alzira y desde el club se quieren poner en marcha distintas iniciativas para conseguir una destacada asistencia de espectadores.