El Atzeneta se ha metido en zona de play off tras vencer al Rayo Ibense por 2 a 1 en el segundo partido consecutivo como local en tan solo cuatro días. Un choque que empezó con susto para la parroquia local tras un lanzamiento de Rafa Pina al que respondió Alex Marcano con una gran intervención. La respuesta de los locales llegó pasada la primera mitad, cuando Mario Melo envió el cuero al larguero. Fue la antesala de la primera diana taronja urdida desde la banda derecha con un centro milimétrico de Paco Sáez que enjauló Álex Chico, lejos del alcance de Edu. Con el tanto ante el Rayo Ibense, el delantero de Adra suma seis jornadas consecutivas viendo portería.

La alegría de los locales se acabó justo después de la salida de vestuarios. Rafa Pina, el más incisivo de los visitantes, igualó la contienda en el minuto 46, en una jugada individual que heló las ilusiones atzeneteras. Los de Roberto Granero restituyeron la preponderancia en el marcador cuando un centro de Cristian encontró la conexión con Pablo Bonet, que no perdonó ante el guardameta Edu. El triunfo pudo cerrarse para los del Regit en un balón al corazón del área de Mauro Melo que Alex Chico cabeceó fuera de los tres palos. El Rayo Ibense aceleró en los últimos minutos en busca de la igualada. Y a punto estuvo de hacer diana con un remate de Jorge a la salida de un córner que topó con una gran actuación del portero local. El pitido final certificaba una victoria del Atzeneta que le deja en el cuarto puesto, o lo que es lo mismo, en zona de promoción de ascenso a 2ª B.

Uno de los artífices de la victoria taronja fue Pablo Bonet. El defensa de Enguera consiguió el segundo gol que otorgó el triunfo a los locales, una diana catalogada de «muy bonita porque el partido estaba en empate, con sensaciones muy buenas por los tres puntos y por ayudar al equipo a sumar de tres en tres», subraya un Bonet que le quita importancia a la clasificación actual del Atzeneta porque «vendrán rachas buenas y malas durante el campeonato. Lo que hay que buscar es una regularidad y estar lo más alto posible. No obstante hay ilusión por estar en el grupo de arriba», concluye uno de los goleadores del Atzeneta ante el Rayo Ibense.