El concejal Jorge Herrero ha hecho pública su decisión de postularse para encabezar la candidatura del PP de Xàtiva en las elecciones municipales de 2019 frente a la actual portavoz del grupo, Mª José Pla. Después de haber formado parte de la corporación municipal durante los últimos 16 años —doce de ellos en tareas de gobierno y gestionando diferentes áreas—, Herrero asegura que la pluralidad "es necesaria y respetable" y apela a la "igualdad de oportunidades" para "participar en este tipo de procesos", en referencia a la elección del cabeza de lista, una decisión que ha de tomar el partido en València.

"El hecho de presentarme como candidato no pretende abrir enfrentamientos ni divisiones, pero quiero manifestar mi deseo de que este proceso de elección sea abierto y transparente", ha manifestado Herrero. "Soy consciente de que la reglamentación estatutaria del partido y la situación eventual de la actual ejecutiva local y provincial no permite abrir procesos de primarias vinculantes, por eso, quiero hacer mías las palabras de nuestro presidente nacional, Pablo Casado, quien dijo que «el PP será lo que quieran sus militantes», y es en esa premisa en la que creo firmemente y por la que yo mismo, como compromisario, apoyé a nuestro líder nacional, tanto en las primarias como en el Congreso Nacional del partido", ha agregado.

"Creo que se abre una nueva etapa en la que debemos respetar nuestro sistema estatutario, pero también debemos dar voz a quienes son la verdadera esencia del partido; por ello, vería justo que desde la dirección provincial y desde la regional se escuchara a la gente que hace grande el partido, las bases, la gente de la calle, y por supuesto, que se nos escuchara a todos los posibles candidatos antes de tomar cualquier decisión", sostiene el regidor del PP. "A mi entender, sería la forma correcta y demostrable de que el Partido Popular es un partido libre y no de imposiciones; después, ya llegará el momento de cerrar filas en torno a la persona elegida y poder ofrecer a nuestros vecinos un proyecto de futuro que nos lleve por el camino correcto para volver a gobernar Xàtiva. Y a mí, por supuesto, me gustaría liderar ese proyecto", ha remachado.