El PSPV de Canals ha presentado una moción al próximo pleno del ayuntamiento en la que solicita la bonificación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los colectivos más desfavorecidos. Los socialistas proponen una bonificación de hasta el 30 % del pago del impuesto a las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, parados de larga duración, menores de 30 años y familias monoparentales con hijos menores o discapacitados a su cargo.

Los socialistas anuncian que esta propuesta de bonificación del IBI «es la primera de una serie de iniciativas sociales» con las que quieren marcar la agenda social, «ya que el equipo de gobierno ha dejado de lado estas iniciativas». El PSPV explicó ayer en un comunicado que el aumento del IBI «ha supuesto un grave perjuicio para las familias», por lo que proponen «poner en práctica lo dispuesto en los presupuestos de 2018. Una partida de 60.000 euros para estas ayudas y que aún está por utilizar once meses después». La bonificación «será un importante beneficio» para las familias perjudicadas, subrayaban.

El reglamento de ayudas presentado por el PSPV con la moción «concreta los requisitos y formas de accede a esta subvención», señalan los socialistas, que confían que el equipo de gobierno «no ponga trabas y acelere su tramitación para que las personas puedan beneficiarse lo antes posible de esta ayuda, y no se pierda el dinero consignado en el presupuesto para este fin», concluyen desde el PSPV de Canals.