El Ayuntamiento de Ontinyent, a través del área de Territorio, ha organizado para hoy sábado un taller abierto dentro del proceso de participación impulsado por el gobierno local para rediseñar la calle y la plaza de San Antonio, en el barrio de Poble Nou. Se trata de una jornada que estaba prevista para el pasado mes de octubre pero que se tuvo que aplazar como consecuencia de un episodio de gota fría. Será hoy finalmente a partir de las 11 de la mañana.

Este taller, que tendrá un espacio para actividades educativas para los niños de la ciudad, es una de las acciones previstas por el llamado grupo motor de asociaciones e instituciones vinculadas al barrio que se creó para tratar de elegir entre todos el diseño del mismo. Entre las acciones previstas de este proceso también se encuentran otro taller de valoración de estrategias, así como una reunión técnica para finalmente, en diciembre, presentó públicamente el diseño elegido.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba que este proceso «pretende dar continuidad a la línea del Gobierno de Ontinyent de implicar cada vez más a la ciudadanía en la toma de decisiones». Hay que recordar que la reurbanización de la calle San Antonio para dar prioridad a los peatones fue una de las actuaciones más votadas en la edición pasada de Ontinyent Participa, pero también era una actuación contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

El proceso de la calle San Antonio se desarrolla contando con el equipo consultor que redactó el PMUS lo que permitirá garantizar que se tengan en cuenta tanto las ideas vecinales como las líneas maestras del plan, según explicaba el concejal de Territorio del consistorio, Jaime Peris.